Encuesta ¿Es Eric Clapton un guitarrista sobrevalorado?

¿Es Eric Clapton un guitarrista sobrevalorado?
Si
No
Votos totales: 357
RickDalton
por el 20/12/2024
Estoy de acuerdo. Para avanzar hay que romper las normas establecidas porque si hacemos todos lo mismo la humanidad no avanza.  Hay que respetar las tradiciones pero buscar nuevos enfoques siempre.
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -10%
    Epiphone Kirk Hammett 1979 Flying V
    999 €
    Ver oferta
  • -12%
    KRK Rokit RP5 G5
    139 €
    Ver oferta
  • -20%
    tc electronic Hall of Fame 2
    111 €
    Ver oferta
Paco
por el 20/12/2024
use77 escribió:
Y dale con hablar de éste tipo, os habéis empeñado. NO es una guitarra Española. Es una Gibson Chet Atkins. Cuerpo muy delgado, cutaway, cuerdas de nylon. No está enfocada para tocar flamenco.

Chet tampoco usaba pua.

use77 escribió:
La gente en general tienen en mente los tres primeros discos, pero hay mucho más allá.

Mira que Yngwie me parece un tío con talento, pero ésto no te lo compro. Sus 3 primeros discos son el 95% del interés de su carrera.

use77 escribió:
De todas formas Paco, por lo que leo, eres demasiado políticamente correcto en cuanto a los cánones establecidos de como hay que hacer algo. En el conservatorio, o estás rígido como una figura de lladró al tocar la Española, o te catean por muy bien que hayas tocado una pieza, y ese tipo de cosas son las que limitan a mucha gente a la hora de hacer algo.

Qué va, no soy un académico. Solo estoy diciendo que la guitarra española o clásica no se toca con pua. Por la misma razón tampoco me vuelve loco un tipo que toque el violín con un taladro. Creo que hay gente mejor.

use77 escribió:
Por eso me gusta tanto ver saltar por el aire a Ara Malikian

Eso no es música clásica. Siempre hay alguien que intenta vivir de la música clásica al margen, Luis Cobos, Rondó Veneciano etc, les falta el talento para destacar en ese mundillo.
Subir
VI Lex
por el 20/12/2024
Paco escribió:
Qué va, no soy un académico. Solo estoy diciendo que la guitarra española o clásica no se toca con pua.

Tampoco se usaba la distorsión en la guitarra eléctrica, y mira la que se acabó liando.
Tampoco se tocaba el bajo dándole leches con el pulgar.

Menos mal que no eres académico... ;)

Saludos!
Subir
Edu Supertubos
por el 20/12/2024
Paco escribió:
use77 escribió:
Y dale con hablar de éste tipo, os habéis empeñado. NO es una guitarra Española. Es una Gibson Chet Atkins. Cuerpo muy delgado, cutaway, cuerdas de nylon. No está enfocada para tocar flamenco.
Chet tampoco usaba pua

Púa de pulgar, pero sí usaba.
Un saludo 
Subir
Sandman
por el 21/12/2024
VI Lex escribió:
Tampoco se usaba la distorsión en la guitarra eléctrica, y mira la que se acabó liando.
Tampoco se tocaba el bajo dándole leches con el pulgar.

Menos mal que no eres académico... ;)

Yo tampoco soy académico. Es que suena mal. El 80% de las notas que toca suenan mal. Y como dice Paco, cualquier guitarrista flamenco (no ya clásico) le da un repasito guapo.
Subir
BudSpencer
por el 21/12/2024
Sandman escribió:
Es que suena mal. El 80% de las notas que toca suenan mal

Cuando arpegia tiene un pase, pero cuando se pone a hacer pirubiru no suena bien con la púa, las notas se mueren en las cuerdas de nylon, la púa no las deja sonar.

En cualquier caso, este es un debate que no entiendo muy bien y que está siendo recurrente en el hilo porque Clapton es todo lo que Yngwie no es: fraseo, tensión, dinámica, sutileza, espacios, groove, intensidades...

Si alguien no se la quiere tragar entera, puede ir directo al minuto 5:15 para ver lo sobrevalorado que está 😬

Subir
ToniPod
por el 21/12/2024
Aficionados poniéndole pegas a un artista de la talla de Clapton.
De risa !.😂
Me gustaría veros tocar debéis ser unos masterbuilders.
😂😂😂😂😂
Subir
BudSpencer
por el 21/12/2024
ToniPod escribió:
Aficionados poniéndole pegas a un artista de la talla de Clapton.
De risa !.😂
Me gustaría veros tocar debéis ser unos masterbuilders.
😂😂😂😂😂

Toni, esto es un error y lo hemos hablado muchas veces. No hace falta ser un virtuoso para opinar sobre un músico, artista, deportista o lo que sea.
Subir
ToniPod
por el 21/12/2024
Con el tiempo y las experiencias, suelen aprender a valorar la sabiduría de los mayores.
Subir
Jorgiyu
por el 21/12/2024
Cómo fan de Yngwie creo que Malmsteen tocando blues es un auténtico despropósito, es como un Ferrari abandonado, el blues es un sentimiento no una carrera de velocidad y en ese estilo en mi opinión Clapton es infinitamente superior, capaz de transmitir una emoción en cada frase y dándole sentido a cada nota, así es al menos como yo entiendo que debe ser el blues y en eso Clapton es un maestro 
Subir
use77
por el 21/12/2024
#379 Meada fuera del tiesto total.
Subir
Arnaldo_Garcia
por el 21/12/2024
 No tiene ningún sentido comparar a Yngwie con Clapton son el día y la noche  y con perdón de todos que dicen que en guitarras con cuerda de nylon no se pueden tocar con pua creo que es una tontería , otra cosa es que a alguien en concreto no le guste o prefiera el sonido de los dedos . 
 Es como la guitarra eléctrica se puede tocar con los dedos o con pua , el sonido de Knopfler es precioso y por la regla de tres también se está saltando las reglas establecidas ?

Tocar una pieza clásica con guitarra cuerdas de Nylon y pua es una elección que puede tomar el / los artistas , habrá a gente que le encante y gente que no le guste como todo el la vida

Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo