Al igual que ocurre con los Beatles, los Stones, Metallica o cualquier otra cosa que sea muy, muy grande y de la que hay quien "no entienda su éxito", "no les vea nada" o los considere "sobrevaloradísimos", sugiero fijarse en lo siguiente:
-Tienen éxito de crítica: Bueno, personalmente esto para mi no es un valor que me aporte demasiado ya que la crítica puede estar influida por muchos factores (como las ganas de hacerse los guays o no estar fuera de moda, por ejemplo), pero ahí está.
-Tienen éxito de público: Es importantísimo conectar con la gente y conseguir una gran popularidad pero al fin y al cabo cualquier cosa se puede vender si se invierte la suficiente pasta en dar la matraca (ej: música industrial hecha en masa con poco valor artístico pero mucho éxito popular).
-Tienen éxito y/o son influyentes entre sus colegas de profesión: Y aquí está la mandanga. La crítica o el público pueden ser más volátiles, pero cuando todo dios en el mismo terreno profesional te cita como influencia.. ahí ya no hay engaño. Si empezamos a citar a toda la peña a la que ha influido Clapton entre los Bluesbreakers, Cream, Blind Faith, Derek and Dominoes y en solitario, a lo mejor acabamos pasado mañana.
Si además aúnan los 3 tipos de éxito (como ocurre en este caso), pues se entiende a qué me refiero cuado digo que hay cosas que son bien objetivas, gustos al margen.
Y no hace falta que los usuarios de un foro lo entiendan o les guste para que eso sea así