Yo he votado teleca pero con truco, me explico.
Tengo una Michael kelly con dos humbuckers con lo cual no tiene el sonido clásico de telecaster.
He intentado varías veces lo de la Les Paul porque me encanta su estética y su sonido pero, desgraciadamente, no me hago a ellas por ergonomía, lástima....
Yo tengo 3 eléctricas y las 3 son Les Paul, así que está claro con que me quedo, aunque estoy pensando en soltar una de las LP para hacerme con un Tele o una Strato.
Ahora mismo elegiría una tele, pero en esto de las guitarras soy como una estrella de Hollywood con los matrimonios...
2
Tengo varias LP, una tipo jaguar que últimamente es la que mas toco, las estratocaster las odio, no me gustan nada ni el sonido, ni la forma nada, pero siempre me han llamado la atención las telecaster.
Me quedo con strato,es lo que he votado y ya si es hss versatilidad a raudales .
Me encantan tus definiciones, aunque yo creo que la estratocaster es una telecaster refinada, algo así como el padre (telecaster) y el hijo (estratocaster).
La de la LP y SG no lo tengo tan claro, en Gibson los diferentes modelos son menos coherentes entre ellos mientras que en Fender parecen seguir una evolución lógica.( Amen de que habrá excepciones.)
Un saludo compañero.
Tres posibilidades y una sola eleccion... Muy dificil.
LP es mi eleccion, pues me encanta, pero para nada le hago ascos una teleca o una strato. Eso si... Con humbuckers todas...
Ke le voy a hacer... Soy asi...