Mil gracias a todos los que han respondido, gracias por su ayuda y amabilidad.
Una vez que lo piense les comentare cual fue la compra final . Un saludo para todos!!
2
#8 jajajaja claro.
Pero sabes que cuando empiezas a comparar gibson VS restodemarcas. En la mayoría de casos el logo pesa más que la caoba sin secar y como ya antes de comprarla estés pensando en su depreciación en el mercado de segunda mano, pues no hay nada que hacer.
En todo caso, hay que probarlas y seguramente la epiphone suene mejor y sea más cómoda. Pero si la gibson se deja tocar... sabes que cierras los ojos y te la llevas.
1
Yo tengo la Epiphone 1959 y estoy encantado con ella, pero no destaca ni por sus maderas, ni por su acabado, que seguro que son de mejor calidad en la Gibson. Pero me gustan más sus pastillas que las de la Tribute (que se las puedes cambiar, pero entonces ya mejor ve a por una Standard). Así que mi consejo es que pruebes las dos y elijas la que más te guste.
A no ser que pienses en reventa, que entonces ve directo a la Gibson.
1
#17 no debes leerlo literal... cuando digo que el logo pesa más que la caoba sin secar es con mucha guasa. Anda leelo bien porque es muy irónico
1
Acabo de ver este charco!
A ver cuando un fabricante dice:
Con cuerpo de caoba con tapa de arce y chapa de madera de arce en relieve AAA
Hay muchas posibilidades de que sea cualquiera de la veintitantas especies de caoba, que no son caoba.
Una trampa que usan muchos fabricantes.
Cuando hacen modelos top no se cortan:
AAAAA Canadian Flamed maple, two piece top, Honduras Mahogany one piece back. NECK: Honduras Mahogany one piece, set neck, deep joint.
2
Entre las dos me quedaria con la tribute, no tiene mucho misterio, son casi trescientos euros la diferencia y el valor de reventa aún más...
1
Yo te hablo con conocimiento de causa, he tenido una Epiphone Custom, una muy buena guitarra para su precio y una Tribute de 2021, te hago hincapié en el año porque desde el 2020 creo que cambiaron algunas especificaciones en esta gama. A ver, no hay color en cuanto a tocabilidad, ajuste etc. La Epiphone, pese a sonar muy bien, no podías bajar la acción a menos de 1,75 mm ya que trasteaba, esta la he llegado a poner a 1,25 mm, (que no la he dejado así porque se hacía incómoda de baja que estaba) y cero ruidos. La Epiphone, cuando el ambiente estaba seco, en verano, los trastes rozaban un poco (síntomas del secado prematuro de las maderas) en la Tribute nada de eso. ¿El acabado? Pues bien, yo buscaba una guitarra satinada, y fue lo que me hizo decantarme por esta.
2