Epis Coreanas

  • 1
Strato_Custer
#1 por Strato_Custer el 12/05/2024
Ayer vi una Epi Corana de segunda a la venta por 900 pavos en una tienda. Era una Black Beauty totalmente de serie...

Me pregunto si me he perdido algo y se han revalorizado, porque tengo una muy chula con pastillas de Boutique y por esos precios como que la vendería :mrgreen:

Son buenas guitarras, la mía tiene un cuerpo de dos piezas... pero ¿900 pavos? Yo compré la mía de segunda como nueva (mint) por 300 hace unos años.

¿Qué está pasando? ?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton Spaceship Power 80-B
    169 €
    Ver oferta
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
  • tc electronic DC30 Preamp
    99 €
    Ver oferta
Maranello
#2 por Maranello el 12/05/2024
Lo único que está pasando es que la gente se cree todo lo que le cuentan 😂, otro tema muy diferente es que se vendan a ese precio. Tú tienes una Epi coreana, seguramente es una buena guitarra, pero no deja de ser una guitarra coreana como tantas otras (las hay buenas y malas).

Prueba a venderla por 900€ a ver si suena la flauta, que nunca se sabe 😁
Subir
manuelr
#3 por manuelr el 12/05/2024
Ha pasado con las japonesas que ya no se puede, te piden el doble de lo que vale por los modelos inferiores que están bien pero vamos.... Y ahora le toca a las coreanas que son correctillas, se pueden poner bien y ser unas dignas guitarras de músico pero vamos, dan lo que dan.

Es lo que hay
Subir
vedaabierta
#4 por vedaabierta el 12/05/2024
Pues yo tengo una epi sg coreana desde 98 y no la vendo ni loco.

Es tan horriblemente mala que me da vergüenza pedir más de 80€ por ella,vamos un palo de escoba con cuerdas.
Subir
Neon
#5 por Neon el 12/05/2024
Yo tengo una Epi Ultra II, Made in Korea, que está bastante bien y tal, pero ni de coña pagaría 900€ por ella. Si se han revalorizado no sé quién estará pagando esos precios.
Subir
DiscoLeti
#6 por DiscoLeti el 12/05/2024
Pues yo vendí todas mis Gibson, Fenders y Gretches customchóp y ahora no tengo otra cosa que Epis. (Bueno, me quedan un par de Gibson de los años 70 que no vendo por aquello del valor sentimental)

A los ensayos que voy en guagua, llevo una lP100 con mástil atornillado que le pillé a un chaval en 60 pavos, y oye..., más a gusto que un arbusto.

La risa que me entra cuando en el local de ensayo le oigo decir a la peña "...qué bien suena esa guitarra, ¿qué modelo de Gibson es?".

XDXDXDXD
Subir
Sergi
#7 por Sergi el 12/05/2024
#1

Tú mismo has dado con la clave.....

Está a la venta, en una tienda.....(De segunda zarpa).

Es decir "está", que dista mucho de como quede al final el tema del precio,.....

En ese rango de precios, par ami hay muchas otras más opciones (algo más baratas), y nuevas
Subir
Strato_Custer
#8 por Strato_Custer el 13/05/2024
Me parece una locura, teniendo en cuenta que las epis de gama alta ahora valen eso y tienen muy buena pinta. Pero bueno yo solo tengo esa Epi y estoy contento, no la vendería la verdad, lleva tiempo conmigo.
Subir
makinon
#9 por makinon el 13/05/2024
Yo tuve una sg Epi de saein del 98 y era magnífica, creo que la vendí por 200, al tiempo vi que vendían una igual, de saein del mismo año (ese año Gibson les otorgó como un reconocimiento al buen hacer o algo así leí foreando hace tiempo) y pedían 350 por ella.

Supongo que sí sale alguna a la venta ahora de 600 no bajará, pero sinceramente no los pagaría, yo creo que los 200-300 está bien.
Subir
mahoney
#10 por mahoney el 13/05/2024
Pues yo tengo una Epi LP Standard del 2005 china buenísima, que se supone que ya no eran coreanas ni tan buenas.. Una paula que no se desafina nada, con sustain.. Ahora bien, tuve una PRS SE Custom de la famosa planta coreana de las EPI de finales de los 90 y primeros 2000 y la verdad es que estaba muy bien hecha.
Subir
Strato_Custer
#11 por Strato_Custer el 14/05/2024
Yo solo he probado dos Epis, la mía y una Standard de la misma época de China y al tacto eran iguales. Les fallaban las pastillas a las dos, eso sí, pero con ese cambio quedaban instrumentos muy decentes, sin defectos constructivos de ninguna clase y con diapasones muy cómodos, cosa que es importante para mí porque hoy en día ponen unas mierdas de flipar. No recuerdo qué clavijero llevaba, no me fijé si era un Grover también o no.

Pero nunca he tenido otra en las manos aunque me parece una marca decente para lo que valían.
Subir
Edurain
#12 por Edurain el 14/05/2024
Yo me dehice de una epi white koreana de 2005 que no tenia nada que envidiar a las Gibson de gama baja. Aun me estoy dando cabezazos
De todas maneras tambien hay Gibson muy buenas y Gibson muy malas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo