mirá, la jackson tiene un tacto duro.. pero un sonido bastante clasico, te va a dar muy bien para rock latino y cosas por el estilo, es muy versatil tambien.. esa rg en particular no la conozco, pero tienen un tacto mas suave (mas cómoda) y sonido mas moderno
yo tengo la jackson y es de muy buena calidad, casi nunca pierde la afinación.. pero si vas a tocar cosas muy rapidas te conviene la ibanez
#2 que dificil decision por que quiero ese sonido de la jackson pero a la vez un mastil comodo y rapido
#3 Pues puedes hacerle un cambio de pastillas a la Ibanez, no sera un sonido igual, pero es lo que puedes hacer.
En cuanto al amplificador, te recomiendo el Mark V, hay un guitarrista en Youtube llamado David Escobar (que también es forero) que tiene ese amplificador y según el dice "son 9 amplificadores en 1" aparte de que logra el sonido exacto de todos los solos que coverea, aparte de que tiene su amplificador logra desde limpios cristalinos hasta las distorsiones más saturadas. búscalo y mira su Q&A, ahí muestra su equipo.
En mi humilde opinión, lo suyo sería que pudieras probar ambas i decidirte ya que por mucho que la gente te comente lo mejor es probarlas uno mismo.
busca también otras opciones de guitarras como Carvin, Fender o incluso de la misma ibanez tienes también los signature models
De Jackson esta la Phil Collen que es bastante versátil dicen,
De amps buscaría también Hughes and Ketnner o algo asi se escribe, y pues el Marshall es muy buena opción pero hay mas modelos
con sonido mas moderno que el JCM 800
Si lo que tocaras es rock quizás también podría probar los Fender amps
Chileno, asi que te dire de lo mejorcito que veenden aca.
Guitarra: Compra una surh moden natural, la encontraras en rocketmusic.cl
Amplificador: Compra un bogner, un shiva andaria excelente, para esto prosound.cl ahi busca una buena pantalla 4x4 quiza una marshall 1960 o una bogner
pedales: analogos, ahi tienes solocuerdas.cl hay strymon, fulltone zvex. Ahi tambien traen ahora axe fx 2.
Es mucho dinero, para que entiendan los europeos son unos 10.000 euros, asi que despues de todo esto aun te sobra, ahh un buen microfono y cables, no lo olvides
Saludos! Y qué suerte
Gracias amigos miren no se si comprar un axe fx o un amplificador mesa boogie mark v y algunos analogos que sonara mejor?
Es cosa de gustos nomas, si fuera yo, un mark v y efectos análogos, ahi tienes que elegir bien tus efectos, ponerlos en tu lista bien especificados, aca en chile no se donde sacaras un mark v, tendras probablemente que importarlo...¿que pedales tienes en mente? ¿Decidiste ya la guitarra?
Saludos
la guitarra no se aun pero yo creo que un mark v con un chorus, delay, reverb, flanger, wah y un acoustic simulator