Quiero aclarar que lo que pretendo es que alguna persona que esté interesada en escribir y compartir conocimientos contribuya en el post con su propia sabiduría, no quiero recibir links a otros post similares o comentarios del tipo "google es tu amigo". Por esta regla de tres no deberían existir los foros, está todo en los libros.
Dispongo de un pc con un buen procesador, y quiero saber qué aparataje necesito para grabar a través de usb utilizando software como cubase o similares.
Quiero poder grabar en pistas independientes y simultáneas utilizando micrófonos. Ahora mi duda: ¿puedo utilizar directamente una mesa como la Behringer Xenyx X2222 para esto? (es la primera mesa que he encontrado con usb, y además tiene un precio bastante bajo) ¿o necesito una tarjeta de sonido entre la mesa y el ordenador? ¿algo como una Roland Quad Capture quizás? Tampoco entiendo mucho que la Behringer que he puesto sea analógica y a la vez tenga usb.
Espero respuestas de gente que se atreva a perjudicar sus dedos por el rock and roll, saludos!