bocasucia escribió:...La combinación Talmus-Torque hizo estragos en mi generación, haciéndonos perder a muchos la afición...
Tengo y Adoro muchas cosas de lo que ahora se llama "Vintage".
Cosas desde los 60's a ahora. En muchas cosas era muy superior en calidad antes,
pero sobre todo en instrumentos, tengo que coincidir con Bocasucia, que debemos ser de la época.
He tenido 3 instrumentos Fujigen y mis compañeros otros muchos de marcas citadas aquí y cuando veo los precios y descripciones en los compra-venta de foros y la "calidad Japonesa" en los 70's - 80's, me siento como Marty Mcfly en una realidad paralela.
Mi peor recuerdo calidad - precio es para Westone. Caro y malo... y eso que la compré en la tienda que yo curraba y que las vendía a degüello. Pintonas eran, pero tocarlas... Talmus, Shiro, Maya y muchas otras, para mi y otros, eran palos con cuerdas.
Además las tiendas eran unas piratas, que te timaban lo que podían. Hace poco me he enterado que mi Ibanez de gama "media-alta" venía con estuche de la marca... que la tienda se quedó o re-vendió a otr@. Esa "información" de lo que traía un instrumento nuevo, no la había antes. Pagué la maleta a precio de oro 2 veces y encima me dieron una castaña de maleta de "Marca Blanca".
Las tiendas que trabajé o conocí, todas han quebrado arrasadas por la venta por"Hinternec". Ya no existen.
Como compensación al gitaneo, las tiendas te "recomendaban" o te sorprendían con algún apaño en precios de ocasión....
En los tablones de anuncios de las tiendas, salían trabajos gracias a ellas. O el dueño o vendedores te recomendaban
a grupos, Orquestas, alquileres de material. De repente te llamaba por teléfono gente que había hablado con ellos.. mil cosas.
Había movimiento y era un pequeño ecosistema en el que mirando atras... las cuentas para mi, quedan saldadas.
Quizá en el fondo, viendo que ahora incluso hay gente que paga por tocar, es una pena que se haya perdido todo aquello.