Hola, gracias por las respuestas, aprovechando que el hilo volvió a la vida gracias al compañero willistrato
Pues les comento que le puse a una Fender Blacktop Stratocaster las Ernie Ball Coated Slinky Titanium del calibre .009 Las instalé poco después de abrir este hilo (para conocer opiniones claro), hace mes y medio, y las cuerdas siguen como nuevas, tanto en aspecto como en sonido. Eso si, que la guitarra solamente la estoy usando en las presentaciones, ya que tengo tres guitarras, aprovecho las otras dos para diferentes cosas, entre estas el estudio diario y así voy dejando un poco que las cuerdas me duren un poco mas. Ya estoy pensando en poner el otro juego de las mismas cuerdas, siempre a la blacktop, mas que nada como precaución, aun que la verdad, como dije, lucen muy bien, incluso no se notan aun con marcas por la parte de abajo, siempre las limpio muy bien, a lo mejor solo sustituiré la primera cuerda por ser la mas delgada, solo por precaución por una Ernie Ball de las normalitas.
El sonido, está bastante bien, aun que le falta algo, no sabría describirlo puntualmente, pero es como si le roba un poquito de twang, no se, aun que la blacktop no es precisamente una "strat con sonido clásico", pero si tiene su timbre muy strat. Pues, diría que las EB Coated vienen siendo lo contrario a las D´Adario Prosteels que tienen un sonido muy vintage en una strat. Pero las Ernie tienen una suavidad al tacto que realmente da gusto... y un sustain eterno.
muy buenas cuerdas.