jajaja que buen post.
Acá y en todo lado existen adoradores de Gibson que son casi como Testigos de Jehova (Espero no ofender a ningún testigo de jehova).
Técnicamente lo volveré a decir es publicidad y Know how sencillamente se posicionaron en la mente de los consumidores y básicamente en los que vienen del 80 o 90 al igual que las strato y demás, a los ancianos que vienen del 60 y 70 mueren por las telecaster ya que fueron enmarcadas en su tiempo y por sus bandas preferidas.
Gibson en los 80 y 90 inundo el mercado de bandas famosas con sus Gibson y demás. las bandas al ser famosas hacían famosos los modelos y pues todo el mundo se creyo el cuento de que son el caliz y la sangre de cristo hecha guitarra, que son el antidoto de todos los males pero no es así, Slash no uso Gibson en sus comienzos usaba una LP de Luthier y Gibson después le hizo una similar.
Gibson vende marca si o si en comparación a otras cosas, ahora bien no soy de los que moja cuco o se derrite o le hace una benia bendita a lo americano porque me resbala el capitalismo de mierda que se ve en esa marca por ejemplo...la pregunta real es ¿Qué tiene "Gibson" que no te pueda ofrecer otra marca?...NADA todas las marcas ofrecen mejor cosas y abarcan más necesidades.
Como es posible que te puedas hacer a una Fender American Standar por casi la mitad de precio que una Gibson y no es por nada pero Fender es Fender esas Fender sirven hasta para repisar, colocarlas como mesa de planchado en el caso de los espaldares de las telecaster, como mesas de dibujo y un sinfin de cosas puedes hacer lo que sea y no les pasa UNA NADA no son para nada delicadas son como un puto carro a lamina en vez de esos que ahora son de plastico.
Ahora bien: Con esos 2000 dolares que mencionas, me puedo comprar una guitarra similar y que me pueden brindar más cosas, un pedal y un aamplificador o tal vez una correa o unas botas, porque si es cierto la guitarra es importante y gibson me hará ver más allá de lo normal porque dirán "Mira ese tipo tiene una Gibson" porque todo el mundo sabe que son CARAS no costosas sino CARAS...ahora bien pero uno es Sonido lo que se escucha, si también lo que se ve pero más lo que se escucha...puede que por 1000 me compre una strato de humbuckers y sonará más delgado pero me sentiré igual de comodo o tal vez una ESP koreana con seymour duncan y más comoda para tocar en los ultimos trastes (Bueno la Gibson explorer es la más comoda que he tocado)...O tal vez una PRS S2 Custom 24 o similar y tendré un guitarron.
Anecdota personal: Dure ahorrando MUCHO como un año para comprarme una LP Gibson Standar y en Colombia estan como a 5millones de pesos cuestan un ojo de la cara o sudor de colores...ahora bien ¿Por qué la compre? por lo que leí por lo emblematica porque era el orgasmo hecho guitarra y pues nada cuando la compre no me gusto para nada, tanto así que la vendí incomoda para tocar y no por el peso porque mi telecaster pesa como un muerto sino porque del traste 17 al 21 inalcansables las ultimas cuerdas y que mamera eso...y no solo eso sino delicada como un carajo pero bueno le saque jugo en el año que la tuve y el sonido pues lo bonito es el doble volumen o volumen para cada pastilla con eso suprimia el booster en los pedales.
Gibson es digamos que lo que todo comerciante quiere Comerciante

...
Actualmente tengo Fender Telecaster American Standar, Fender Telecaster Blacktop Mexicana y PRS SE Orianthi (Lo se es re gay y con color rojo escarcha)...y ahora quiero una LTD o ESP si se puede...incluso la fender la puedo cambiar por una LP Studio y no he querido la Orianthi lo mismo...pero lo más curioso es que a pesar de que Gibson es la guitarra hecha y diseñada por Zeus y su sséquito de dioses son las guitarras de segunda mano que más se venden al igual que las Fender, que curioso no?...si son tan buenas porque las venden.
No entiendo es porque el 90% de los Gibsonianos aserrimos afirman que el resto de guitarras así sean de otra marca en gama alta y con mejores vainas que las Gibson son una Copia?...en fin, donde así fuera y el diseño fuese exclusivo solamente existirían carros ford o cosas así.