La gente se queja de sus precios... Es obvio que tienen autenticas barbaridades en su catalogo, pero las gammas "estándar" a mi parecer no están mal de precio, a ver, díganme, que otra marca os ofrece un guitarrón clásico de fabricación americana por 1000 pavos? que yo sepa, las Jacksons de esa gamma son japonesas (vale que Japón fabrica guitarras excelentes, pero en el caso de Jackson, la gamma alta se fabrica en estados unidos) Y las ESP que todos aman no son ni siquiera eso, son LTD coreanas... Muchos pueden despistarse observando los precios publicados en la página oficial de Gibson, desde luego, exorbitantes y irreales, como por ejemplo, la SG standard que pone 1998$... Yo mismo, soy propietario de una SG standard y el precio en tienda de calle es de 1000 euros, lo mismo ocurre con la mayoría de modelos.
Yo creo que hemos llegado a un punto en que eso de "con Gibson, Fender , Marshall y todo eso pagas marca y es una mierda" se ha convertido en un truco del resto de vendedores para vender ellos. Actualmente, creo que pagas bastante mas marca en una Ibanez de gamma media que en una Fender del mismo precio... Y todas esas guitarras de 15.000 pavos y eso? pues son paridas de coleccionista... creo yo, que a una standard no le falta nada.
Y eso que dicen: es que hay otras que hacen instrumentos mejores a precios mas bajos, Ok, compralos si quieres, pero no por eso tienes que machacar a Gibson, porque recuerda, esas que dices no son mas que copias/replicas.
En el caso de las Les Pauls, hay que reconocer que el precio es más alto, pero tampoco es una exageración y hay que reconocer que tiene una construcción mas compleja. El tema de los agujeros? pues sí, a mi tampoco me gusta, creo que es lo único reprochable de verdad.
Todo el tema de las maderas ilegales, pues aun no está probado...
Dejen sus opiniones, SALUD!