Pues respeto lo que dicen los compañeros, pero haciendo negocios con guitarras me he topado con mucha gente que se compra una guitarra por el tío que la lleva colgada, más que porque sepan lo que buscan y gustan del sonido determinado de cada guitarra. Incluso con pruebas entre alguna Tokai que he tenido en casa para vender (que ojo y que quede claro, no me gusta Tokai) y las LP Standard de Gibson que alguna vez tengo, cuando algún interesado las ha probado no ha sentido diferencia a favor de ninguna en cuanto a sonido (empate); aun a pesar del carácter diferente de las pastillas que montan, pero siempre; o por lo general, sale el argumento de que famoso la lleva colgado, eso al final inclina la balanza a la que todos ya sabemos.
Yo no voy a decir nada al respecto de aquel factor del "famoso", porque soy un "bicho" raro

en este mundo, y como no soy un súper admirador de ningún guitarrista; menos de los que todos hablan, a tal punto de querer tener sus instrumentos y todo lo que usa, no entiendo que tanto peso pueda tener el factor: "que famoso se la cuelga", supongo que ha de ser algo muy importante que en mi "marcianidad"

me pierdo y no entiendo, porque a mi siempre me la ha "sudado" .
Para muestra de que tan poco me importan los guitarristas famosos (soy un completo ignorante en ello), es que recién me entero que la Explorer de Gibson que me gusta y que es posible que termine comprando (aunque no me gusta la idea de tener la "signature" de alguien), es de un tal Bill Kelliher de un grupo llamado Mastodon, que resulta que casi todos mis amigos conocen y yo ni por aquí...