#96 En cierta parte tienes razón pero como oí por ahí de que engañaban a la gente... En su propia página cada modelo te explica el tipo de construcción,ya sea chambered,tradicional o modern,y se ve perfectamente el dibujo y el peso,yo es su día sin tener ni pajolera idea fue de lo primero que me informe,así como el tipo de mástil,maderas etc... Esta todo bien especificado,hasta el pegamento,y tienen un servicio que con el número de serie te mandan toda la información de la guitarra,o mismo de dónde viene la madera.Para qué luego lo critique uno que tiene su guitarra China o de Indonesia o vete a saber que país,a ver si consigue tanta información.
En lo que se refiere a nuevas maderas ya no me meto,el tiempo lo dirá,también es cierto que hay palorrosa,ébano y arce de altas y bajas gamas,o diferente procedencia y tratamiento.En el caso de Gibson le metieron un buen puro y fueron contra ellos,de ahí los nuevos materiales,las empresas son todas iguales,las otras a lo mejor tienen chinos en un sótano trabajando día y noche,el único objetivo es ganar dinero,y lo árboles no son infinitos.
Tengo una con baked maple y otra con ébano,para algunos el baked maple era una aberración,pues el tacto es exactamente el mismo,un poco más claro de color aunque es oscuro también,y en cuanto a sonido un poco más agudo,cosa que me viene mejor para heavy metal,las dos son traditional relief,ósea las pesadas,una pesa 4.5kg(classic custom) y otra 5kg(custom),será porque el mástil es diferente en grosor,se que la custom que es de segundamano en un futuro podré venderla por lo que me costo o más,es la blanca aunque tiene un tono chocolate blanco precioso,aguanto ensayos de 2 o 3 horas con ellas a la espalda y no salgo doblao,a mi me compensa.Lo que quiero decir es que sabía lo que compraba,nadie te esta engañando,hay que informarse a la hora de gastar tanta pasta,y he aprendido a pasar de estereotipos y gustos de la gente,prefiero probar y informarme por mi cuenta.
Del richlite me han hablado maravillas,yo la busque de ébano porque lleva más tiempo en mercado y es más conocido,el granadillo aunque parezca que no es una madera que te cagas,se usa en instrumentos clásicos y creo que le llaman "la madera que canta",aunque yo prefiero los materiales clásicos porque están más probados.
Es bueno intercambiar impresiones,ninguna marca nos paga por defenderla pero cada uno tiene sus gustos,a mi ninguna crítica me molesta lo más mínimo porque estoy contento con lo que tengo,a lo mejor estoy equivocado pero hay comentarios que son para darles de comer aparte jeje.
En lo que se refiere a nuevas maderas ya no me meto,el tiempo lo dirá,también es cierto que hay palorrosa,ébano y arce de altas y bajas gamas,o diferente procedencia y tratamiento.En el caso de Gibson le metieron un buen puro y fueron contra ellos,de ahí los nuevos materiales,las empresas son todas iguales,las otras a lo mejor tienen chinos en un sótano trabajando día y noche,el único objetivo es ganar dinero,y lo árboles no son infinitos.
Tengo una con baked maple y otra con ébano,para algunos el baked maple era una aberración,pues el tacto es exactamente el mismo,un poco más claro de color aunque es oscuro también,y en cuanto a sonido un poco más agudo,cosa que me viene mejor para heavy metal,las dos son traditional relief,ósea las pesadas,una pesa 4.5kg(classic custom) y otra 5kg(custom),será porque el mástil es diferente en grosor,se que la custom que es de segundamano en un futuro podré venderla por lo que me costo o más,es la blanca aunque tiene un tono chocolate blanco precioso,aguanto ensayos de 2 o 3 horas con ellas a la espalda y no salgo doblao,a mi me compensa.Lo que quiero decir es que sabía lo que compraba,nadie te esta engañando,hay que informarse a la hora de gastar tanta pasta,y he aprendido a pasar de estereotipos y gustos de la gente,prefiero probar y informarme por mi cuenta.
Del richlite me han hablado maravillas,yo la busque de ébano porque lleva más tiempo en mercado y es más conocido,el granadillo aunque parezca que no es una madera que te cagas,se usa en instrumentos clásicos y creo que le llaman "la madera que canta",aunque yo prefiero los materiales clásicos porque están más probados.
Es bueno intercambiar impresiones,ninguna marca nos paga por defenderla pero cada uno tiene sus gustos,a mi ninguna crítica me molesta lo más mínimo porque estoy contento con lo que tengo,a lo mejor estoy equivocado pero hay comentarios que son para darles de comer aparte jeje.
