En que escala debo buscar?
OFERTAS Ver todas
-
-17%PRS SE CE 24 BR
-
-75%Eventide Blackhole (descarga)
-
Harley Benton DNAfx GiT
Primero busca el centro de esa melodía, recorre luego de cantarla como si fuera una escala, hasta descender hasta la nota que consideras tónica. Si lo encuentras ahí tienes la tónica de la escala/tonalidad. De todas maneras, no hay UNA sola cosa que debes aprender, habría que ver y escucharte para poder orientarte mejor.
Armonía; CONOCIMIENTO de escalas, acordes, relaciones, etc.
Entrenamiento Auditivo; RECONOCIMIENTO de escalas, acordes, relaciones, etc.
Armonía; CONOCIMIENTO de escalas, acordes, relaciones, etc.
Entrenamiento Auditivo; RECONOCIMIENTO de escalas, acordes, relaciones, etc.
Baneado
si haces algo en tu mente un ritmo ya le estas metiendo acordes, porque cuando hablamos y decimos hola como estas< hablamos en cierta afinacion... todo lo que hagas en tu mente puedes transportarlo a la guitarra o cualquier instrumento... practica y poco a poco sera mas natural...
yo te recomiendo crear musica basado en DO-RE-MI-FA-SOL-LA-SI- como notas base sin salirte mucho de ahi.. y con ellas saca varios generos, cosas tristes, alegres etc
yo te recomiendo crear musica basado en DO-RE-MI-FA-SOL-LA-SI- como notas base sin salirte mucho de ahi.. y con ellas saca varios generos, cosas tristes, alegres etc
Hola !
En relación a poder definir la tonalidad de tu melodía,En primer lugar ,debes tener claro el concepto de Tonalidad.
Teniendo claro esto ,Revisa tb. el concepto de Armadura(que son los sostenidos # o bemoles b que acompañan las llaves al comienzo de los compases - partituras)
Teniendo claro esto,saca en guitarra ( o piano) tu melodía y anota las notas ,con sus alteraciones si las hay
obtén la melodía del verso y estribillo ,para tener una mayor definición.
si hay alteraciones (sostenidos o bemoles) anótalas y define la armadura que corresponde,si no hay alteraciones ,simplemente estás en Cmayor o La menor (la misma escala)
teniendo definida la tonalidad ,puedes comenzar a trabajar con los acordes indicados de la tonalidad,es decir,si estas en Cmayor ...usas los acordes de Cmayor para armonizar ...e ideálmente ubicando a la vez las funciones(acordes) de tónica(I,VI,III) ,subdominante(II,IV,VI) Y Dominante(V,VII,III).
obs.:importante es notar que si la canción , tiene modulación,o cambio de tonalidad,(que es un recurso de composición musical
para dar mas viveza o dinamismo a la composición ),en este caso se utiliza una Dominante para entrar a la nueva tonalidad.
,Es todo un tema que merece un trato aparte,sin embargo ,es importante tenerlo presente ,
Entonces,y para comenzar /por ahora,
es importante comenzar por aprender a definir la tonalidad en que estás trabajando.
Espero que se entienda esta nota..!
Saludos..!
En relación a poder definir la tonalidad de tu melodía,En primer lugar ,debes tener claro el concepto de Tonalidad.
Teniendo claro esto ,Revisa tb. el concepto de Armadura(que son los sostenidos # o bemoles b que acompañan las llaves al comienzo de los compases - partituras)
Teniendo claro esto,saca en guitarra ( o piano) tu melodía y anota las notas ,con sus alteraciones si las hay
obtén la melodía del verso y estribillo ,para tener una mayor definición.
si hay alteraciones (sostenidos o bemoles) anótalas y define la armadura que corresponde,si no hay alteraciones ,simplemente estás en Cmayor o La menor (la misma escala)
teniendo definida la tonalidad ,puedes comenzar a trabajar con los acordes indicados de la tonalidad,es decir,si estas en Cmayor ...usas los acordes de Cmayor para armonizar ...e ideálmente ubicando a la vez las funciones(acordes) de tónica(I,VI,III) ,subdominante(II,IV,VI) Y Dominante(V,VII,III).
obs.:importante es notar que si la canción , tiene modulación,o cambio de tonalidad,(que es un recurso de composición musical
para dar mas viveza o dinamismo a la composición ),en este caso se utiliza una Dominante para entrar a la nueva tonalidad.
,Es todo un tema que merece un trato aparte,sin embargo ,es importante tenerlo presente ,
Entonces,y para comenzar /por ahora,
es importante comenzar por aprender a definir la tonalidad en que estás trabajando.
Espero que se entienda esta nota..!
Saludos..!
Hola ...de Nuevo...!
Bien aqui´expongo otra alternativa para definir la tonalidad de un tema y es la forma que más uso ,
para no tener que anotar las notas de la melodía y se basa en las 5 posiciones de la guitarra.
Tu Soleas en nuna tonalidad a traves de 5 posiciones básicas de la guitarra.
Como idea fundamental..consideramos que solo necesitamos conocer
el desarrollo de la escala mayor ,.para esto es muy importante y útil conocer previamente
la estructura o método conocido como the five block system...el que está basado en las cinco
Posiciones básicas,..Nos referimos a los 5 Acordes para la guitarra,..
(Ref.:HOW TO PLAY ROCK GUITAR DE GUITAR PLAYER(R) Miller freeman books
600 Harrison Street,San Francisco,CA 94107 (c)1997)
donde definimos las FORMAS !! "E":"D";"C";"A":"G": las que desplazándose por el mástil
va ejecutando El Mismo Acorde en distintas formas y/o Posiciones,,.por ej ,..Cmayor con forma "A",..ES EL C QUE TIENE
su tónica CON CEJILLO en la tercera posición de la QUINta cuerda
1 e ---3---------- forma "A"
2 b --------5-----
3 g --------5(T)--
4 D --------5-----
5 A ---3(T)-------
6 E ---3----------
FORMA "G" FORMA "E" FORMA "D" FORMA "C"
e ---8---I I-8(T=TÓNICA)---------- I--------12-----I ---12--------I
b ---5---I I---------------8-------------- I---------13T--I ----13T------I
g ---5T-I I-----9------------------------ I--------12-----I -----12------I
d ---5---I I------10(T=C)------------- I---10T--------I ------14-----I
a ---7---I I------10--------------------- I---10----------I --------15T--I
e ---8T-I I--8(T=C)------------------ I---10----------I --------12---I
LO IMPORTANTE DE ESTE CONCEPTO ES QUE ESTAS CINCO FORMAS/estructuras de acordes reproducen la misma tonalidad,..por ej en C mayor,..tenemos que el desplazamiento por el mástil ejecutando estos acordes/formas en la secuencia “A” “G” "E" "D" “C” notamos que
Conservamos nuestra Tonalidad de .C Mayor,..Aunque en distintas posiciones.
Sabiendo esto ,simplemente sacas de oido tu melodía y ubicas la tonalidad,basándose en este esquema./método.
Por ej ,si tu melodía está en Re Mayor,..te ubicas Por Ejemplo,..en el quinto traste en la postura con cejillo(forma "A" )y tratas de sacar tu melodía ,usando las notas del desarrollo de la escala en esta postura,y,observas que las notas de tu melodía se encuentran en este desarrollo,es decir ,puedes sacar tu melodía,con estas notas,Entonces esta escala tienen alterados (con sostenido #) ,las notas Fa y Do,-> entonces la melodía se corresponde a la armadura de ReMayor.-Tonalidad de Re Mayor
Cualquier duda ,responderé vuestra consulta..!
Ok !
Bien aqui´expongo otra alternativa para definir la tonalidad de un tema y es la forma que más uso ,
para no tener que anotar las notas de la melodía y se basa en las 5 posiciones de la guitarra.
Tu Soleas en nuna tonalidad a traves de 5 posiciones básicas de la guitarra.
Como idea fundamental..consideramos que solo necesitamos conocer
el desarrollo de la escala mayor ,.para esto es muy importante y útil conocer previamente
la estructura o método conocido como the five block system...el que está basado en las cinco
Posiciones básicas,..Nos referimos a los 5 Acordes para la guitarra,..
(Ref.:HOW TO PLAY ROCK GUITAR DE GUITAR PLAYER(R) Miller freeman books
600 Harrison Street,San Francisco,CA 94107 (c)1997)
donde definimos las FORMAS !! "E":"D";"C";"A":"G": las que desplazándose por el mástil
va ejecutando El Mismo Acorde en distintas formas y/o Posiciones,,.por ej ,..Cmayor con forma "A",..ES EL C QUE TIENE
su tónica CON CEJILLO en la tercera posición de la QUINta cuerda
1 e ---3---------- forma "A"
2 b --------5-----
3 g --------5(T)--
4 D --------5-----
5 A ---3(T)-------
6 E ---3----------
FORMA "G" FORMA "E" FORMA "D" FORMA "C"
e ---8---I I-8(T=TÓNICA)---------- I--------12-----I ---12--------I
b ---5---I I---------------8-------------- I---------13T--I ----13T------I
g ---5T-I I-----9------------------------ I--------12-----I -----12------I
d ---5---I I------10(T=C)------------- I---10T--------I ------14-----I
a ---7---I I------10--------------------- I---10----------I --------15T--I
e ---8T-I I--8(T=C)------------------ I---10----------I --------12---I
LO IMPORTANTE DE ESTE CONCEPTO ES QUE ESTAS CINCO FORMAS/estructuras de acordes reproducen la misma tonalidad,..por ej en C mayor,..tenemos que el desplazamiento por el mástil ejecutando estos acordes/formas en la secuencia “A” “G” "E" "D" “C” notamos que
Conservamos nuestra Tonalidad de .C Mayor,..Aunque en distintas posiciones.
Sabiendo esto ,simplemente sacas de oido tu melodía y ubicas la tonalidad,basándose en este esquema./método.
Por ej ,si tu melodía está en Re Mayor,..te ubicas Por Ejemplo,..en el quinto traste en la postura con cejillo(forma "A" )y tratas de sacar tu melodía ,usando las notas del desarrollo de la escala en esta postura,y,observas que las notas de tu melodía se encuentran en este desarrollo,es decir ,puedes sacar tu melodía,con estas notas,Entonces esta escala tienen alterados (con sostenido #) ,las notas Fa y Do,-> entonces la melodía se corresponde a la armadura de ReMayor.-Tonalidad de Re Mayor
Cualquier duda ,responderé vuestra consulta..!
Ok !
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo