jaime71 escribió:Siempre se improvisa sobre los acordes, se quiera o no siempre están dictando lo que suena dentro.
Mmmmmmmmm...interesante. Que se improvise sobre acordes o sobre la nada misma es un debate aparte. El tema sería allí cual es el vehículo de la improvisación y en realidad de la composición...
jaime71 escribió:Lo del carácter de la canción no lo entiendo muy bien aunque imagino que si.
Lo del caracter tiene que ver con las emociones que a cada uno le generan los sonidos. Por un lado el contexto socio-cultural hace referencia a que determinados sonidos (melodías ritmos, etc.) se asocian a situaciones diversas (una guitarra slide puede traernos al recuerdo a los esclavos afroamericanos sin siquiera haber pasado por esa situación, por ejemplo), y por otro lado el propio bagaje, fruto de años de "culturización" y evolución genética, nos hacen emocionar con cosas diferentes. La música en el cine es un ejemplo muy claro, allí se estudian todos estos elementos para apoyar desde los sonidos a las imágenes. Ciertos modos gregorianos producen sonoridades especiales que son muy usadas para ambientar diferentes aspectos de lo visual. Si le quitas la música a muchas películas y videos (terror, suspenso, amor, etc.) le quitarás una gran parte de la emotividad.