#12 Sólo unas cositas, 7add9 se cifra 9. En esta armonía no se "sustituye" la séptima menor por la sexta (a menos de que sea sexta aumentada), bien podría ser:
1-3-4-6-b7 la escala, las pentatónicas son simplemente el resumen de 5 notas de una escala de más sonidos y son opcionales (a menos de que el estilo nos limite). Quedarse solamente con una pentatónica puede ser monòtono en ciertos estilos, en el jazz por ejemplo es de mal gusto ser monótono con dicha armonìa, prueba varias, es muy comùn por ejemplo subir de una manera y bajar de otra, ejemplo subo 1-2-3-5-b7 y bajo b7-6-#5-3-1 por poner un ejemplo. Lo mejor es sacar los colores a gusto, llegar a ellos por el oído y gusto, tienes como notas inalterables 1---3------b7(ó #6 ) y ya en medio pones lo que te guste, solamente hay 12 notas, ya tienes 3, entonces te quedan 9 opciones para encajar en medio de esas 3. Y ya decides tu si hacer pentatónicas o heptafónicas, hexafónicas, o hasta dodecafónicas, o incluso menos, como tetrafónicas.
1-3-4-6-b7 la escala, las pentatónicas son simplemente el resumen de 5 notas de una escala de más sonidos y son opcionales (a menos de que el estilo nos limite). Quedarse solamente con una pentatónica puede ser monòtono en ciertos estilos, en el jazz por ejemplo es de mal gusto ser monótono con dicha armonìa, prueba varias, es muy comùn por ejemplo subir de una manera y bajar de otra, ejemplo subo 1-2-3-5-b7 y bajo b7-6-#5-3-1 por poner un ejemplo. Lo mejor es sacar los colores a gusto, llegar a ellos por el oído y gusto, tienes como notas inalterables 1---3------b7(ó #6 ) y ya en medio pones lo que te guste, solamente hay 12 notas, ya tienes 3, entonces te quedan 9 opciones para encajar en medio de esas 3. Y ya decides tu si hacer pentatónicas o heptafónicas, hexafónicas, o hasta dodecafónicas, o incluso menos, como tetrafónicas.