Me gustaría que alguien, por favor, me diese algunas indicaciones. Aún no sé de modos, pero sé que en el futuro me serán imprescindibles.
Tenía pensado, para ir empezando, sacarme algún Standard fácil (Autumn Leaves por ejempo). Hasta donde sé este no es complicado y creo que está en Sol Menor (no estoy seguro), con lo que supongo que podré improvisar decentemente utilizando la escala menor de Sol. Después de este tema, pasaré a otros de Jazz (Satin Doll, Blue Bossa, Summertime, etc.). Sin embargo, antes de ahondar en standards, me gustaría tener claro conceptos de escalas y acordes (triadas y nociones de los acordes de séptima) así como improvisación.
Agradecería, por favor, que alguien me diese consejos para introducirme en la guitarra de Jazz (ejercicios, escalas a aprender, acordes y progresiones importantes, etc.). Es mi género musical favorito y en el que me quiero centrar.
Muchas gracias de antemano
Saludos.
PD: Llevo unos años tocando. Sin embargo, tuve un parón largo debido a que no estaba motivado ni sabía por dónde tirar... En todo este tiempo (2 años) he estado esuchando mucho Jazz y nutriéndome de guitarristas y ahora he vuelto con más ganas que nunca.