yo me centraría primero en los acordes:
- formación de acordes mayores, con las notas localizadas por intervalos
- formación de acordes menores, " " " "
- formación de acordes con séptima, " " " "
- sistema caged para posicionamiento de acordes por todo el mástil
nota: no olvidar que hay doce notas ( con sostenidos: do, do#, re, re#, mi, fa, fa#, sol, sol#, la, la#, si), no 7 ( do re mi fa sol la si), igual que sabemos armar re Mayor, deberíamos saber armar re# Mayor, es habitual que todo el mundo empiece: 'mira que canción con acordes mayores mi-re-la-mi-re-sol', pero nadie suele comenzar: 'mira que canción con acordes mayores mib-lab-re...' es un mundo que nos estamos cerrando de principio ( quizás haga falta estudiar algo de armonizaciónes menores o simplemente de oído)
- armonización ( campo armónico mayor, necesario ver escala mayor), grados de una progresión, y construcción de progresiones en función de los grados y funciones que tienen en ella
- sustuciones ( grados con función de...)
todo dentro de un contexto rítmico ( tiempo y compás)
hay mucha gente que empieza a ver las progresiones con la estructura del blues de 12 compases, es un buen método
hay gente que odia el blues, no es el único camino para llegar a las progresiones
sobre todo ésto hay millones de explicaciones detalladas en youtube
uuuufffffff!!!!!!!jejejej....ok!!muchas gracias!!imagino que poco a poco......iré echando un vistazo!