Bienvenido al foro.
Una escala menor te dará ese aire.
Respecto a la armonía ya es tu búsqueda, es tu canción. Si buscas una fórmula es que no tienes canción.
#2 ok, gracias
Un saludo!!
En Youtube tienes centenares de backing tracks en todas las tonalidades. Quizá encuentres lo que estás buscando. Un par de retoques para llevarla a tu estilo y a partir de allí tienes con que empezar. Luego convocar a las musas.
#1 Como ya te han comentado, un carácter sentimental se suele asociar de forma más evidente con una escala menor, también conocida como el modo eolio, que por ejemplo, desde A, sería:
A B C D E F G
Y los acordes pertenecientes a la tonalidad serían:
Am Bdism C Dm Em F G (Im IIdism III IVm Vm VI VII)
Una vez vayas jugando con la melodía y tengas una idea clara escrita te pedirá una determinada armonía. En cambio si lo que quieres es escribir una backing track para improvisar depende más de lo que busques.
¡Saludos!
Según la tonalidad y la escala y modo en que esté la canción
Gracias a todos! Pues lo que me ha dicho mosquiimc me ha ayudado bastante he logrado sacar algo....
Ahora toca practicar las escalas que me han recomendado
Me gusta como suen la de A menor
Saludos!!
#8 A menor es una mera recomendación, puedes usar cualquiera porque los acordes siempre se mantienen en función a la tonalidad. Por ejemplo B menor está a un tono de A menor y por tanto sus acordes serían:
Bm C#dism D Em F#m G A
Que si te fijas son los acordes de A menor pero sumándoles un tono.
Después progresiones tienes mil
I - IV - IV - V
V - VI - VII - I
etc
¡Saludos!
No sólo la armonía basta para ello, es tan importante el ritmo, el tempo, la melodía, carácter, etc.. Algo con la escala menor puede sonar completamente diferente en tempo rápido y con un carácter agitado, que en tempo lento y de carácter relajado. Denme la progresión de acordes más triste y sentimental que tengan y yo la haré sonar cómica y hasta ridícula.