Me lo hicieron llegar por Facebook el otro día, no le presté mucha atención porque pensé que era falso, pero si es verdad . . . ya sabemos que el dinero está detrás de todo (una vez más).
Se avecina un cambio en la industria y esperemos que sea para mejor, aunque al final todos los artistas gestionarán sus contenidos como ya hace Reztnor como bien indicas Belial.
Un saludo!!
Pues si eso era así, dos reflexiones:
- el cierro de los sitios de descargas ilegales lo veo legítimo. Ahora bien, la piratería se ha utilizado como excusa, se han retratado y los consumidores tomarán buena nota. Vaya si lo harán.
- si había un modelo de negocio en ciernes, pueden cerrar megaupload, pero alguien recogerá el testigo. Y si es un emprendedor sin una historia detrás (dotcom era un objetivo relativamente fácil por su historial delictivo y la explotación descarada de los contenidos protegidos por IPR) pero con un buen grupo de inversores y capacidad para idear e implementar la tecnología, ese negocio se pondrá en marcha. Es inevitable.
Alea jacta est.
Gestionarse uno mismo los derechos no es sencillo. Cuando estás arriba y tienes ingresos, parece muy sencillo hacerlo, pero empezar intentando gestionarte tus propios derechos es practicamente imposible. Estuve en una entrevista con Juan Aguirre y decia que ahora son más efectivos gestionando sus propios derechos, cobran más, dan imagen de indies (que está de moda) y todo es muy bonito, pero dejo bien claro que sin una multinacional detras, no hubiesen llegado a donde están ni de coña.
Cuando hay ingresos y está claro cuales son es fácil, pero un artista no vive esclusivamente de un medio, necesita una labor editorial que se preocupe de hacer que suenes y de que allí donde suenes, cobres. Sin eso, es complicado que un artista sobreviva.
Otra cosa es que el modelo de editorial impuesto sea poco beneficioso para el autor, ahí tambien habría muchas cosas que decir.
Desde luego, un artista siempre se puede autoeditar, aunque es complicado si no hay una base detrás.
Pienso que la industria tiene que cambiar la forma de funcionar, por que el consumo lo ha hecho, y si no lo hacen, morirá. De hecho la industria aunque esté mal, me aventuraría a decir que no está peor que hace 5 años y eso que la situación económica empeora indudablemente y esto es ni más ni menos, por que aunque timidamente, ya empiezan a adaptarse al cambio.
Gracias d veras¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
yo dudo que solo megabox y su "idea" hayan sido el unico detonante de la caida de megaupload y el consiguiente acojonamiento del resto de paginas de share content...
hay muy poca informacion de momento, y casi todo se basa en "supuestos", que con su propio peso pueden dar una idea mas o menos de lo que esta sucediendo...
desde luego, como siempre dije desde el principio, parece ser que la pirateria es solo una mera excusa, y el asunto gordo de todo este tinglado esta por descubrir aun...
de lo que si se esta hablando en el inframundo oscuro de la red es de la posible perdida de miles de millones por el traslado de servers a china, rusia, suiza, paraisos fiscales neutros, incluso iran...etc...
y desde luego, hay una cosa clara, el pirateo de musica en estas paginas era casi residual, su uso estaba destinado mas a programas y archivos de gran tamaño, que al pirateo de musica, que se obtiene por otros medios incluso mas facilones...
de momento han paralizado la ley sopa y tal...pero solo de momento...
yo como soy muy mal pensado, creo que lo han paralizado mientras pasa la marea y mas adelante es cuando actuaran de verdad...
todos los gobiernos, los usa los primeros, siempre han estado mas que interesados en poder poner internet bajo su control...y me temo que los tiros van mas por ahi que por cuestiones estupidas de pirateria y demas chorradas...
las discusiones banales sobre si la industria se resiente o si tiene que cambiar y tal son cosas secundarias...
igual que a una multinacional le importa una mierda si las tiendas de discos tienen que cerrar, pues mas igual le da a un gobierno si las multinacionales tienen que cambiar su sistema para entrar por el aro...
pero todavia es pronto...habra que ver como van las cosas...
1
definitivamente,no has pasado por mi barrio,Recplay.Y yo no criminalizo al inmigrante aqui hay de todo,es mas uno de mis bares favoritos es de un turco,una chaval cojonudo.Pero por desgracia esos son una mini minoria.Tiene cojones que yo tenga que ir por la calle a las 6 de la mañana para ir a currar y encima tengas que ir con mil ojos...
Problemas con cubase 4. a ver si a alguien también le está pasando lo mismo.
La latencia se descontrola ya al final se cuelga el ordenador.
Me sale un mensaje diciendo que el archivo está corrompido, y al final también se cuelga el ordenador.
Finalmente, no puedo abrir con sx3 el proyecto que he abierto con el 4, y eso que no lo había guardado, tan sólo lo abrí.
En fin, por ahora no tengo más que problemas.
Saludos