Baneado
Hombre el indie pop de los 90 fue un fogonazo, recuerdo conciertos y conciertos petados de gente que empezaba, que se estaban consagrando o ya tipo Los Planetas, figuras. Pero siempre mucho público y muy buen ambiente.
Alguno de la época llegó a sonar en el programa de John Peel.
Es lo más parecido a una escena musical sólida que hemos tenido, con los sellos Subterfuge, Elephant, etc dándolo todo.
También podríamos pensar en el rock radical vasco, algunas bandas eran bien guapas.
Pero por lo demás, creo que tienes razón.
2
#146 Si. Tienes toda la razón. Seguramente se me escapa siempre de la memoria porque iba un poco en armonía con géneros similares extranjeros. Pero tienes toda la razón que es lo más parecido que conozco a una escena nacional.
Sobre el rock radical Vasco no conozco lo suficiente (conozco bandas, discos y algo se la historia, pero desde luego no soy un experto), no sé si se llegó a exportar.
Yo me refería a que bandas inglesas o alemanas han sido referentes para casi todas las bandas que conozco nacionales.
Tengo la sensación que al revés pasa muy poco.
Al final cuando tienes todo un movimiento cultural que ha nacido y se ha desarrollado en el propio país pues es más resistente a embistes y aquí, hemos tenido, pero poca cosa (también tenemos mucho territorio, no tanta población y una pirámide poblacional completamente invertida como ya se ha mencionado).
Vamos que hablando de rock en general, creo que es significativo todo esto.
Históricamente España, aún con bandas, no ha sido un país “de rock”. Hay otros géneros y otros artistas, pero a ése palo le hemos dado bien poco (así, en general).
1
#139 Te doy la razón en dejar a esos 2 fuera del "indie" y a lo mejor alguno más. Tómalos como ejemplo de gente de nivel relativamente nueva, si te parece. Pero en lo de no lamentar posibles cancelaciones de festivales no nos vamos a poner de acuerdo.
Pensando en la falta de gente joven puede tener su lado positivo. Si se pone de moda el rock igual empiezan a salir bandas de chavales como setas y "barren" a los más vejetes, porque los jóvenes preferirán ir a ver a gente de su edad, digo yo.
También ir a un concierto en el que te puedas encontrar con tus viejos...
Hombre, yo de chaval iba a ver a grupos vejetes de míticos, véase Pge y Palnt, Aerosmith, Kiss, John Fogerty o BbKing.
No creo que a quien le mole una banda le importe demasiado esto de que haya puretas viendo las bandas que les gusta.
Y si ahora importa como para no ir a un concierto por ese motivo, es que la superficialidad que me parece que impera hoy día es más profunda y absurda de lo que pensaba...
1
#149 Si, totalmente de acuerfo. Para ver gente famosa o que te mola mucho no habrá problema. Lo que quiero decir es el supuesto en el que haya un concierto de un grupo de tios de 40 que no conoces y en otro local uno de chicos de 20, sobre todo si la diferencia de edad se ve entre el público. Si fuera al revés, yo que voy para 46 años, de primeras me sentiría más tentado a ir al de los maduros.
Que puede haber muchas excepciones y al final lo que cuenta es que te mole la música, claro, pero lo que quiero decir es que si los chavales empiezan a ir a conciertos seria principalmente a ver bandas de su quinta. Si no van ahora a ver a los de 40 menos lo van a hacer pudiendo elegir.
1
Se me olvidaba respecto sobre el hilo , no se puede obligar a la gente a escuchar determinado tipo de musica ni hacer ciclocross etc
Este hilo me recuerda a la gente de apoya la escena, y piensas que escena? la tuya sera porque tu no apareces por un concierto jajajajaja