Pasado los prejuicios de la adolescencia, y unos pocos mas, escucho todo aquello que me guste y me haga sentir bien por ridículo que a otros les pueda parecer. Y de todo se puede aprender, es música, a fin de cuentas.
Ventajas de la seguridad que dan los años . . . . . . . . y las dos cervezas de mas que llevo. Ale !
Pues dejando a un lado el (mi) buenismo habitual, haciendo gala y pecando en mi respuesta de "abuelo cebolleta" (probablemente) y yendo por delante que efectivamente escuchar de todo está pero que muy bien para abrir la mente y aprender... te respondo a tu pregunta:
SÍ ES UNA PÉRDIDA DE TIEMPO ESCUCHAR TRAP, REGGAETON Y ELECTRO-LATINO.
Buenas noches.
Escuchar musica de diferentes estilos no es ninguna perdida de tiempo. Es mas dices que escuchas bandas de metal neo clasico. No se exactamente que bandas de jpop has escuchado pero, y esto le dolera a muchas, hay muchas cosas mas complejas del o que parecen en la musica pop/rock japonesa, mas que muchas bandas de metal que se dedican a tocar escalas armonicas y disminuidas tan rapido como pueden. Analiza las progresiones de acordes y melodias, completamente diferentes a las progresiones simples a las que estamos acostumbrados en occidente.
Ejemplos, la intro de dragon ball super o alguna cancion de K-ON