esto no es masterizacion, es mas bien mezcla...
la voz me gusta mucho su presencia...las guitarras estan todas fueras de sitio y le quitan caña y presencia al tema...
esta todo del reves una vez mas...
en el principio atronan las guitarras y se lo comen todo, por mucho que te guste la melodia si no escuchas el ritmo no te va a dar nada.....
son como varias mezclas dentro de un mismo tema...no tiene continuidad ninguna...la dinamica se rompe en cada cambio...
es un tema que podria ser una mezcla de folk y rock y lo has transformado en algo ilegible...
el sonido de las guitarras tan cañeras y lejanas durante la voz son un desastre...supongo que ya te habras dado cuenta de que no puedes poner esa distorsion tan bestia para cuajarla con una voz en un tema folk-rock...hay que tener cuidado con las distorsiones y que se adapten al sonido del tema...
el principio es horroroso en comparacion con el resto...un subidon de guitarras que luego no suenan porque si las subes de volumen te comes todo, y solos que ni se escuchan porque le has dado a las guitarras un volumen sobre exponencial y una saturacion mas que excesiva...
este tema es mas de los 70,s experimental, con muchisima menos distorsion...
la voz femenina otra vez otro que se sale poniendola en primer plano...esta vez no desafina mucho, pero necesita unos cuantos fx, como compresion y demas para delimitar su dinamica...mientras tu voz es muy comedida, la chica usa todo su potencia y eso hay que mantenerlo a raya...una cosa es cuando canta sola, y otra cuando te hace los coros...son cosas muy diferentes y cada una lleva efectos diferentes...si lo pones todo al mismo nivel das un salto del sillon y no te llega para nada...
la distribucion stereo no se escucha practicamente, o estan las guitarras atronando, o no se escuchan, y las voces pasa lo mismo...
el tema vocal es muy especialito, y requiere su practica y mucha experiencia, puesto que ninguna voz es igual a la anterior...
pero el espacio stereo es fijo, eso es algo comun, hay que respetarlo....
yo siempre digo lo mismo, mirate en un espejo o ponte frente al grupo...mira como estan las cosas, igual que las miras es igual que tienen que distribuirse en el espacio stereo....eso para la musica...
en cuanto a voces es mucho mas facil una vez que el resto esta bien...
pd: tampoco te me quejes que no te he destripado mucho...jajaja