Eso de "uno de esos grandes", me queda grande
Y más que una Nova, compartía mis experiencias con una simple Zoom G3.
Pero estoy más que dispuesto a compartir mis modestos conocimientos y experiencias con ésto de la búsqueda del tono.
Actualmente tengo un atajo para configurar mi sonido:
Tomando en cuenta el cómo suena la guitarra en turno desconectada... usando la pastilla del mástil, con el tono y el volumen a tope en la guitarra, configuro el ampli o la simulación del ampli para que en limpio me dé el sonido lo más aproximado a la guitarra tocada al aire, sin amplificar. Así obtengo un buen sonido de base para acompañamiento. Y así cuando cambio de guitarra obtengo una paleta de sonidos distinta.
Y de esa forma, al cambiar por la pastilla del puente, tengo un boost de frecuencias, que son más favorables para solear.
También suelo colocar un pedal de overdrive entre la guitarra y el multiefectos/ampli... igual, con el sonido lo más parecido de la guitarra al aire, con ganancia mínima, pero siempre encendido... Un tipo OCD o Klon van muy bien...
Ésto me permite "calentar la señal", además de entregar siempre una señal uniforme a la entrada del previo/multiefectos, y hace más predecible su respuesta.
Y al usar saturación procurar que el ajuste permita que se escuchen bien definidos los acordes abiertos y complejos. A veces ésto requiere de usar cierta cantidad de compresión... o casi siempre, de bajar un pelín la ganancia y jugar con el control de tono para encontrar el punto justo.
Hablamos.