vai-longo escribió:A ver, el sentido del post no va tan encaminado hacia los cantantes melodicos (ya que la mayoria ni siquiera componen sus canciones) si no hacia el tipo de musico que hay en el foro y la musica que intentan crear.Como tengo un trabajo tranquilo me ha dado tiempo de reflexionar otro poco.El idioma..este es un tema en el que todos coincidimos,no soy un experto en composicion,pero claro,primero el blues,luego el rock y todo lo que vino despues se empezo a escribir en ingles y parece que ahi todo encaja;Por ejemplo Belial,seguramente el apartado de las letras y como adaptarlas al estilo de su grupo sin que suenen pretenciosas y a la vez puedan transmitir a la gente,sera lo mas duro de la composicion.
Por otra parte esta el nivel MEDIO del oyente en este pais (que luego repercute mucho en la musica que se hace).Voy a contar un par de anecdotas de las mias,soy de Sestao(bizkaia) y por la zona hay algun que otro grupo,pues bien en las fiestas de el año pasado un dia tocaron un grupo que son una especie de leño-barricada de regional preferente,con letras del estilo que rica esta la marihuana,la policia me pega...pues bien el sitio estaba a reventar,dias despues tocaron Airless (rober rodrigo) y estabamos 20 como mucho (la mitad serian amigos) y eso que aquel dia la seleccion española se habia clasificado para la final y hubo mucho ambiente durante toda la tarde.
La otra anecdota es referente al heavy de aqui,Por motivos que no vienen al caso fui a ver a una banda que no me gusta nada pero que gustan mucho,Mago de Oz,hubo momentos que vaya,ni tan mal,pero cuando tocaron fiesta pagana o algo asi el pabellon se vino abajo:shock: y es algo que nunca he entendido,¿porque en la musica de aqui (sobre todo en el heavy) siempre ha gustado este tipo de himno tabernero que tanto daño hace a mi parecer al heavy rock de aqui?,no se yo lo escucho y me imagino a blancanieves y los siete enanitos cantando por el bosque.
En mi personal opinión, Mägo de Oz es un grupazo. Sí, tiene canciones supercomerciales y de muy poco mérito, pero otras que son verdaderas obras de arte, Finisterra, Gaia, Jesús de Chamberí, Los renglones torcidos de Dios...
Respecto a este grupo, creo que hay más prejuicio que juicio, también causado por su propia culpa: 40 principales, temas comercialísimos, miembros del grupo que hablan más de la cuenta (idóneo para coger manía...)...
El idioma pude influir, pero no por cantar en uno o en otro la música es mejor o peor. Tenemos grupazos como Dark Moor que han hecho cosas espléndidas cantando en inglés y ¿donde han llegado?...Para "triunfar" internacionalmente es necesario hacerlo a nivel nacional y ¿quién está dispuesto en este pais a pagar 12 € de entrada por ver a un grupo de buen rock pudiéndoselo gastar en alcohol??
Me reitero diciendo que el nivel del músico español no es el que "falla", si no el del oyente.