Estafador!!! Cuidado!!!

BudSpencer
por el 10/04/2025
Tetra_Brik (ANDONI) escribió:
A mi esto de los estafadores en las compra ventas me recuerda mucho al tema de la ocupación de viviendas. A fuerza de repetirlo a todas horas se convierte en problema, cuando en realidad ese problema es muy poco habitual.

Coño, Andoni, menuda mierda de analogía, con todos mis respetos hacia tu persona, vaya por delante. 
Veintidós meses nos costó sacarlos de casa de mi abuela y, si ves lo que hicieron con ella, o lloras, o te compras una escopeta, no hay muchas opciones más. 

Es como si fueras a tocar en un garito, te dejas la guitarra en el pie, te vas a cambiar el agua al canario y, cuando vuelves, la he trincado, te digo en la cara con ella en la mano que no te la devuelvo y, encima, la justicia te dice que la peles. 

Nadie que hable racionalmente puede quitarle hierro a este asunto. El problema es que hay políticos que lo defienden a capa y espada porque son unos mugrosos y, al final, la ventana de Overton se desplaza y la gente afín a ellos, a comulgar con ruedas de molino. 

Te deseo de corazón que nunca te toque, porque créeme que todos llevamos números.
Subir
8
OFERTAS Ver todas
  • -10%
    Epiphone Kirk Hammett 1979 Flying V
    999 €
    Ver oferta
  • -27%
    tc electronic SCF Gold SE Chorus/Flanger
    105 €
    Ver oferta
  • KRK Rokit RP5 G5
    158 €
    Ver oferta
BudSpencer
por el 10/04/2025
Albertino escribió:
Bien Augusto, nos comentas que el muro no es lo fiable que deberia.
Nos expones alguna referencia negativa.
Pero es que tu no tienes, ninguna valoracion de compras o ventas y con esta ultima reflexion
no dudo de tu honorabilidad.

Es un antiguo forero que cerró su cuenta y ha vuelto. 

Esto del muro es algo que desgraciadamente es así en algunos casos. Hará un par de años, una cuenta con 10 o 12 comentarios positivos me intentó estafar con un anuncio de una Fender player plus por 350€. Lo vi venir y avisé, pero ya se había llevado por delante a alguno. Aún tengo la conversación de WhatsApp guardada.
Subir
1
sonicpoint
por el 10/04/2025
Como diría un usuario de este foro, muy parco en uso eso sí, relato se folla a dato...en el capó del coche, en todas las posturas, orificios corporales y luego se mea....y no sigo...xd, pero vamos, que la naturaleza humana es así e ir a contracorriente desde el punto opuesto es algo inútil.
Subir
1
BudSpencer
por el 10/04/2025
sonicpoint escribió:
relato se folla a dato

Es que los datos hay muchas formas de recogerlos, interpretarlos y clasificarlos y, muchas veces, lo que reflejan es incompleto o sesgado como ya se ha dicho más atrás. 
Subir
2
sonicpoint
por el 10/04/2025
BudSpencer escribió:
Es que los datos hay muchas formas de recogerlos, interpretarlos y clasificarlos y, muchas veces, lo que reflejan es incompleto o sesgado como ya se ha dicho más atrás.

Eso ya es parte del relato, lo que tu dices ya es relato, no sé si me explico. 

No voy a entrar en ningún tema, pero en estos tiempos el relato hace ya mucho que se carga al dato sea cual sea el dato, el relato por increíble que sea, increíble en su primera acepción, ganará lo que cuente y agrade al oído del que escucha lo que le reafirma, aunque sea cómico, es así. Pero no puedo seguir porque sería relatar el dato, muy obvio para seguir....xd, lo que se refleja no es dato, el reflejo de algo ya no es dato, es relato y por eso se sesga, se tergiversa etc... 
El dato es inamovible, mezclar unos con, compararlos, idealizarlos, odiarlos, negarlos o afirmarlos a conveniencia o condición está fuera, es otra cosa llámalo relato, mezquindad en el caso del cáncer; si lo malo es cuando ya se aplica en ciencia y llegan los todólogos, ya aburre; no hablo del foro, en parte sí, pero vamos, que en este caso es lo mismo, el relato mata al dato.

Saludos.
Subir
3
Tetra_Brik
por el 10/04/2025
BudSpencer escribió:
Te deseo de corazón que nunca te toque, porque créeme que todos llevamos números.

Te lo agradezco de corazón, pero me han pasado cosas peores.
Subir
6
sixxbomb
por el 10/04/2025
Otro más al que le ha levantado 300€, pero no se, un poco torpe dejando sus datos, número de teléfono, etc....a ver si lo puedo recuperar y os cuento como, yo tengo capturas de pantalla de todo
Subir
2
PA.LU.A
por el 10/04/2025
#343 joder...¿ pero es el mismo de siempre, cuyo número de teléfono 📞 acaba en 54?
Subir
2
Ricardo_R
por el 10/04/2025
Jodo con el amigo no para, menudo personaje.
Subir
BudSpencer
por el 10/04/2025
sonicpoint escribió:
Eso ya es parte del relato, lo que tu dices ya es relato, no sé si me explico.

¡Qué va! Invisibilizar un problema con datos incompletos que no tienen en cuenta la realidad de la situación, es relato. 
Subir
3
MOROKEY
por el 10/04/2025
 Tengo 5 números de tlf  de estafadores relacionados con la guitarra.si a alguien le interesa se los paso..
Subir
2
sonicpoint
por el 10/04/2025
#346   Hombre ya, eso sí, me refería en general, no a casos donde los datos no son completos. 

Simplemente que triunfa más un relato bien contado sin importar el dato, y muchas veces el realto empieza encadenando el dato con el relato de forma torticera, bueno cada vez menos torticera y complicada, ahora hay gente que da fe de cualquier cosa sin más. 

Como lo aparentemente ilógico no lo es tanto y funciona, aunque sea un disparate, y actualmente se refleja muuuuucho más y el inicio de todo es la falta de conocimiento, de aplicación del sentido común, de lógica y de todo aquello que conlleve un esfuerzo intelectual (aprender, estudiar), o simplemente interesarse lo más mínimo por algo científico, literario o las cosas que suceden a tu alrededor, etc...vamos que no es descubrir nada pero si quedarse perplejo como actualmente pasa en los sitios, momentos, temas y con las personas que jamás hubiéramos pensado.

Saludos.
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo