#20
Doy mi humilde opinión palillera sobre el tema . Twitch es entretenimiento puro y duro. Todo lo que quede fuera de eso fracasa.
Los contenidos de Youtube cada vez tendían más al entretenimiento, pero encorsetados por la edición y el formato, así que hay una migración de Youtubers de entretenimiento hacia Twitch, y Youtube se quedará con creadores de contenido más elaborado, pero menos entertainment.
A ver, si tenéis un plan para captar audiencia de entre 14 y 20 años, conectar con ellos con contenido adaptado en manera y forma a lo que demandan, es el sitio donde estar... Si el target es conectar o retener a los que ya visitan la página tradicional por miedo a que migren a Twitch... lo veo complicado que prospere. La pregunta para Guitarristas.info es ¿A quien queréis llegar?
Si eso lo tenéis claro, lo siguiente es analizar si tenéis el potencial para crear contenido en directo de puro entertainment, y esto quiere decir que por ejemplo, si consigues una entrevista con Carlos Raya (por poner un guitarrista local que ha aparecido mencionado en el foro las últimas semanas), tiene que entrar en el juego de que no es una entrevista, sino que es "como ir a la Resistencia" pero todavía más políticamente incorrecta, y prestarse al juego. Aun así, más que Carlos Raya, la conversación tendría que ser con algún "Trapero" si queréis captar la atención de la audiencia de Twitch.
Ni qué decir, que los chats no tienen filtro... así que el día que hagáis (si lo hacéis) un Twitch sobre Gibson o Tokai.... puede haber ondanadas de hostias Aunque es posible que la audiencia de Twich no sepa ni de lo que habláis. Funcionaría si por ejemplo, en directo tenéis a dos tíos que se pican y acaban quemando sus guitarras para ver qué humo de la nitro de ambas huele mejor, si el de Gibson o el de Tokai... Basicamente, para funcionar en Twitch, los protagonístas del contenido deberían hablar de Gibson y de Tokai de una manera que en el foro acabarían baneados
Acabo con una comparación en tono de humor, si me dedico a vender sonotones y mi potencial cliente tiene más de 50, invertir en crear contenido en twitch no tiene mucho sentido, casi mejor meter una cuña de radio o anuncios en el Marca. Estas serian mis reflexiones antes de "invertir" en Twitch, que ya sabemos que tiempo y recursos que inviertes en una plataforma, es tiempo que sale de otro sitio al que tendrás que dedicar menos y por tanto descuidar.
Advertencia: Esta es una opinión totalmente palillera y cuñadil típica de conversación tomando un café con alguien que te pregunta
Doy mi humilde opinión palillera sobre el tema . Twitch es entretenimiento puro y duro. Todo lo que quede fuera de eso fracasa.
Los contenidos de Youtube cada vez tendían más al entretenimiento, pero encorsetados por la edición y el formato, así que hay una migración de Youtubers de entretenimiento hacia Twitch, y Youtube se quedará con creadores de contenido más elaborado, pero menos entertainment.
A ver, si tenéis un plan para captar audiencia de entre 14 y 20 años, conectar con ellos con contenido adaptado en manera y forma a lo que demandan, es el sitio donde estar... Si el target es conectar o retener a los que ya visitan la página tradicional por miedo a que migren a Twitch... lo veo complicado que prospere. La pregunta para Guitarristas.info es ¿A quien queréis llegar?
Si eso lo tenéis claro, lo siguiente es analizar si tenéis el potencial para crear contenido en directo de puro entertainment, y esto quiere decir que por ejemplo, si consigues una entrevista con Carlos Raya (por poner un guitarrista local que ha aparecido mencionado en el foro las últimas semanas), tiene que entrar en el juego de que no es una entrevista, sino que es "como ir a la Resistencia" pero todavía más políticamente incorrecta, y prestarse al juego. Aun así, más que Carlos Raya, la conversación tendría que ser con algún "Trapero" si queréis captar la atención de la audiencia de Twitch.
Ni qué decir, que los chats no tienen filtro... así que el día que hagáis (si lo hacéis) un Twitch sobre Gibson o Tokai.... puede haber ondanadas de hostias Aunque es posible que la audiencia de Twich no sepa ni de lo que habláis. Funcionaría si por ejemplo, en directo tenéis a dos tíos que se pican y acaban quemando sus guitarras para ver qué humo de la nitro de ambas huele mejor, si el de Gibson o el de Tokai... Basicamente, para funcionar en Twitch, los protagonístas del contenido deberían hablar de Gibson y de Tokai de una manera que en el foro acabarían baneados
Acabo con una comparación en tono de humor, si me dedico a vender sonotones y mi potencial cliente tiene más de 50, invertir en crear contenido en twitch no tiene mucho sentido, casi mejor meter una cuña de radio o anuncios en el Marca. Estas serian mis reflexiones antes de "invertir" en Twitch, que ya sabemos que tiempo y recursos que inviertes en una plataforma, es tiempo que sale de otro sitio al que tendrás que dedicar menos y por tanto descuidar.
Advertencia: Esta es una opinión totalmente palillera y cuñadil típica de conversación tomando un café con alguien que te pregunta