¿Estamos abusando del término luthier?

celvira
#181 por celvira hace 3 semanas
#176 Es que si son cuerpos pintados, su sistema no es ningún misterio, es montar y probar. No es rentable por el trabajo de montar, desmontar y desechar (o reaprovechar con suerte). Digo esto sin crítica a tu parte, es sólo pensar si tiene sentido.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
  • Harley Benton Spaceship Power 80-B
    169 €
    Ver oferta
Noise
#182 por Noise hace 3 semanas
Si confundimos una bellota con una alcachofa, como vamos a diferenciar una buena guitarra de un truño
Subir
7
El Sheriff
#183 por El Sheriff hace 3 semanas
#177

¿Y a donde quiero llegar según tu?

Yo no he retorcido nada, he puesto exactamente lo que has escrito tú y lo que han escrito ellos. Y me parece una contradicción. Ni siquiera me posicionó en quien está en lo cierto porque no te conozco ni ti ni a ellos, pero o es una cosa o es la otra.

Lo he repetido siempre, no me importa lo que cada uno invierta en sus instrumentos, lo importante es ser feliz con lo que se adquiere y da igual lo que pagues por ello mientras lo hagas con dinero ganado honradamente, y me gustaría la misma honradez por quien te vende, se llame Gibson, Tokai o Vegarelic.
Subir
3
Iván Tirado Sánchez
#184 por Iván Tirado Sánchez hace 3 semanas
#183 Supongo que puedes deshechar la guitarra por muchos motivos y quizá algunos no se hacen patentes hasta que no pintas o ensamblas, yo que se... Yo soy guitarrista...😅

Eso lo sabe quien la construye. Por eso creo que ese tipo de opiniones deberían venir respaldadas de pruebas tipo:

"Soy luthier de la marca X, con x años de experiencia y x guitarras a mis espaldas, y eso no se hace así por esto y por esto".

Y de estas opiniones no he leído ni una aún.
Subir
jimihendrix1987
#185 por jimihendrix1987 hace 3 semanas
#178 Pepepaloo, porfavor enseña el mástil ese al completo. Pareces muy bueno al Photoshop
Subir
1
BudSpencer
#186 por BudSpencer hace 3 semanas
#178 No entiendo el abstracto azul que hay alrededor.

Noise escribió:
Si confundimos una bellota con una alcachofa, como vamos a diferenciar una buena guitarra de un truño


Jaajajjaja
Subir
Psychosis
#187 por Psychosis hace 3 semanas
Creo que esta tapado porque pone el numero de serie y nombre del comprador o algo asi
Subir
Jambala
#188 por Jambala hace 3 semanas
Este hilo tiene más hiperactividad digital que una adolescente.

#178 primera aparición mariana o revelación.

!Si se confirma el temita!
Sería una putada para los clientes y como siempre la mentira es como una manta estrecha, al final alguien termina con el culo al aire.
Subir
1
jimihendrix1987
#189 por jimihendrix1987 hace 3 semanas
#178 y #187 porfavor, tapad con cinta los datos del comprador y tomad nuevas fotos más generales y en diferentes angulos.

Todo lo demás, esto es tirar mierda a una compañía sin ningún fundamento.
Subir
2
Psychosis
#190 por Psychosis hace 3 semanas
#189

A mi que me cuentas? Jajaja yo no tengo la foto esa, yo solo soy un propietario que lo esta flipando. Y que me joderia mucho tener un kit colgado en el local y haber incitado a muchos otros a compar una vega.
Subir
3
Hellboy_NKO
#191 por Hellboy_NKO hace 3 semanas
Iván Tirado Sánchez escribió:
pues no lo se, yo soy guitarrista y no luthier y, dicho sea de paso me traen al pairo las especificaciones de las guitarras. La cojo, si me gusta como suena y estoy cómodo entonces es una buena guitarra.


Este argumento vale para ir a la tienda y que entre la de 700 y la de 1200 te de igual la marca y las especificaciones y elijas la que te llene.
Pero cuando vas a un constructor, le pides esto, esto, esto, esto y ademas esto; esperas un resultado concreto y como mínimo mejor que lo estándar de una tienda.
Asi que defenderles porque son tus amigos es respetable, pero no con ese argumento.

jimihendrix1987 escribió:
Todo lo demás, esto es tirar mierda a una compañía sin ningún fundamento.


Totalmente de acuerdo, pero se echa en falta que Vegarelics entre a aclarar todo esto y acabar con el fango del hilo.
Subir
3
jimihendrix1987
#192 por jimihendrix1987 hace 3 semanas
#190 por desgracia, no tiene nada de fundamento lo que aportas.

Enseña fotos completas.

Muchas gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas