¿Estamos abusando del término luthier?

David
#169 por David hace 3 semanas
En mi pueblo cerraron una frutería porque decían que era fruta ecológica,jejejej
Hasta que se descubrió el pastel.
Subir
2
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
  • Harley Benton Spaceship Power 80-B
    169 €
    Ver oferta
celvira
#170 por celvira hace 3 semanas
#169 Pues creo que Heart Art vendían guitarras premium y creo que se hacían en Polonia o Chequia con maderas asiáticas. No me suena que sigan activos. Algo similar pasó con California Guitars, que creo que decían que estaban hechas aquí y se hacían en Asia. Tampoco siguen activos.
Gibson puede usar cuerpos pancake, diapasones laminados, condensadores bumbeblee falsos y cuerpos con agujeros. Fender hacer piscinas en los cuerpos. Sufren el coste reputacional pero una empresa pequeña no sobrevive.
Subir
1
Maranello
#171 por Maranello hace 3 semanas
General Vintage, mito desmontado por KO hace ya tiempo.

Vegarelics ? No tengo ni idea ni las he probado nunca. Al hilo de lo que va apareciendo, hay cosas como mínimo curiosas y poco clarificadas en su post de “defensa”. Lo de secretos de la fórmula mágica en fin, un poco infantil la verdad.

No estaría de más que dieran un paso adelante y acabaran radicalmente con estos “rumores” que no hace más que perjudicar a la marca….si es que pueden. Y que algún famoso y conocido defensor (por no llamarlos endorsers) de la marca aportara algún dato clarificador. Hay algo que se llama comunicación de crisis y que sirve para esto, no hay nada peor que ver perjudicada la reputación de una marca y dar la callada por respuesta.

Yo no puedo formarme una opinión porque me faltan datos. Si se cierra este hilo tendré la respuesta clara y meridiana.

Hay que ser muy prudente en estos temas, lo de difama que algo queda también es muy típico. Así que prudencia.
Subir
1
Iván Tirado Sánchez
#172 por Iván Tirado Sánchez hace 3 semanas
Yo no soy endorser de Vegarelics ni nada por el estilo, tengo dos y he probado otras 15 o 20 ya que vivo cerca del taller y he estado allí repetidas veces. Toni me llamaba cuando tenía alguna nueva para que la probara y le diera feedback.

Respecto a la polémica en cuestión de los kits, no tengo pruebas para afirmar ni una cosa ni otra (que en realidad me da bastante igual), pero si que en una de mis visitas vi un montón de cuerpos apilados. Pregunté si todo eso eran pedidos y Toni me dijo que esos cuerpos eran para desechar porque no cumplían su standard. Pudo haberse marcado el pegote y decirme que eran pedidos y que estaban a tope, sin embargo me dijo lo que os cuento. Así que algo de selección si que hay.
Subir
2
jimihendrix1987
#173 por jimihendrix1987 hace 3 semanas
Chavales, creo que para sacar toda ésta mierda. Se tienen que presentar pruebas…

Una imagen vale más que mil palabras.

Hay que ser muy tonto para pensar de verdad que en las vegarelics van a poner un mástil de Allparts o cualquier otra marca. Sabiendo que ahora mismo TODO el mundo desmonta las guitarras y se vería el pastel.

Yo conozco personalmente a todos los señores de Vegarelics.

He ido al taller muchas veces y he visto lo que hacen.

He comprado palorrosa brasileño con CITES en el mismo sitio que compran ellos en Valencia y recomendados por ellos. He ido al mismo tiempo que ellos y en persona en el sitio que compran madera.

Nada mas que decir.
Subir
5
celvira
#174 por celvira hace 3 semanas
Iván Tirado Sánchez escribió:
Toni me dijo que esos cuerpos eran para desechar porque no cumplían su standard.


¿No sería más fácil desechar la madera sin cortar? Más que nada porque te evitas pagar el corte.
Subir
5
El Sheriff
#175 por El Sheriff hace 3 semanas
Esto:

Iván Tirado Sánchez escribió:
en una de mis visitas vi un montón de cuerpos apilados. Pregunté si todo eso eran pedidos y Toni me dijo que esos cuerpos eran para desechar porque no cumplían su standard.


Se contradice con esto:

Vegarelics escribió:
Seleccionamos la madera personalmente principalmente en almacenes de Valencia y después la mecanizamos en centros de mecanizado CNC, con máquinas 3 y 5 ejes. Estos centros donde mecanizamos están uno en Valencia y otro en Redován, esto hace que sea siempre sea un proceso cercano y podamos supervisarlo personalmente durante los días de corte. Normalmente es una tarea que se hace en bloques de mínimo 10 guitarras. Qué van pasando a taller después donde se acaban de pulir y lijar a mano para dejar listo el inicio de producción de las guitarras.

De esta manera tenemos a nuestra disposición y podemos ofrecer la mayor y mejor tecnología de precisión de corte, la mayor tecnología de corte CNC. Máquinas de CNC de 5 ejes que no están al alcance de pequeños productores pero que produciendo en cantidades se accede a reserva de días de corte. Está máquinas de 5 ejes sustituyen al antiguo tallista y ebanista, puedes crear cualquier cosa que se te ocurra en madera. El coste de estas máquinas es muy elevado y solo así se accede para quién no puede desembolsar en torno al cuarto de millón - medio millón.


Si seleccionas la madera que llevas a cortar a esas máquinas tan exclusivas y precisas, no hay cuerpos de deshecho.
Subir
5
Iván Tirado Sánchez
#176 por Iván Tirado Sánchez hace 3 semanas
#174 , pues no lo se, yo soy guitarrista y no luthier y, dicho sea de paso me traen al pairo las especificaciones de las guitarras. La cojo, si me gusta como suena y estoy cómodo entonces es una buena guitarra.

Lo mismo, al montarlas con el mástil el resultado no era el esperado. 🤷🏻‍♂️

Dicho sea de paso que eran cuerpos de todo tipo, la mayoría ya pintados, así que ya se había invertido tiempo de trabajo en ellos. Y pintarlas si las pintan ellos, que tienen cabina montada para este menester.
Subir
Iván Tirado Sánchez
#177 por Iván Tirado Sánchez hace 3 semanas
#175 Es cojonudo ver como se retuercen las opiniones y se dan por supuestas cosas para llegar a donde quereis llegar...😅

En fin, para vosotros la perra gorda...🤷🏻‍♂️
Subir
2
pepepaloo
#178 por pepepaloo hace 3 semanas
🤔
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG-20240628-WA0039.jpg
Subir
7
davk
#179 por davk hace 3 semanas
#176 ah, pues al final me parecen hasta baratas entoces, si desechan tantos cuerpos con tanta mano de obra...
Subir
Noise
#180 por Noise hace 3 semanas
Giovanni (ingulo) escribió:
“Prefiero seguir perteneciendo al club de los que no tenemos ni puta idea y nos compramos Gibson Custom shop.”

Yo agregaría “y no sabemos tocar”

Apúntame a mi también


Me uno a tu mocion
Subir
5
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas