¿Estamos abusando del término luthier?

PA.LU.A
#157 por PA.LU.A hace 3 semanas
A mi me habéis convencido. No digo que sea cierto pues no he visto pruebas fidedignas pero sí que hay indicios de que la cosa canta bastante :boñiga:
Yo nunca pensé comprar una vegarelics porque no me gustan los relics. Además, en su día, hace muchos años, tuve dos guitarras montadas con mastil All Parts y cuerpos de Toni de Vigo y debían de ser de sus primeros años porque no destacaban por su buena facturación., con lo cual no me daba confianza. Ahora supongo que lo hará mejor pero no he tenido en mis manos una Vegarelics de los últimos años.
Por concretar... las Stratocaster y Telecaster subcontrata los mástiles y cuerpos a un CNC y las tipo Gibson son de kit ¿no? Aunque por ahí habéis dicho que hasta habéis visto All Parts en una Vega ¿no?
A ver si entra nuevamente a dar explicaciones
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
  • Harley Benton Spaceship Power 80-B
    169 €
    Ver oferta
Engendrixx
#158 por Engendrixx hace 3 semanas
Abrildel85 escribió:
Pero me imagino a esa persona que haya estado ahorrando para comprar una y que le hayan vendido como una guitarra artesanal hecha en España y después aparezca la sombra de los kits de Canadá y los mástiles de Allparts. Es un cabreo más que justificado

Que tú digas esto cambia mucho la película, pero mucho.
Ya me extrañaba que últimamente no te veía ninguna.
Pues anotado queda.
Subir
4
pepepaloo
#159 por pepepaloo hace 3 semanas
Hay tiempo de dar alguna explicación sincera. Si no, al final acabarán saliendo las fotos de los talones de allparts, esas les Paul de caoba de honduras que son de sapelli, etc. que ya están rulando por diferentes chats y al final va a resultar siendo peor.
Subir
1
Julio
#160 por Julio hace 3 semanas
Hola, si alguien busca coach de selección de maderas que me mande un privado.

Si vamos a ganar dinero vendiendo humo, que lo ganemos todos.
Subir
2
Psychosis
#161 por Psychosis hace 3 semanas
#160
Jajajajjaja
Yo soy seleccionador de mastiles de kit, tengo una maquina “especial”.
Subir
El Sheriff
#162 por El Sheriff hace 3 semanas
¿Por qué no nos dejamos ya de tantas historias y todo el mundo da la cara?

Si tenéis pruebas de lo que estáis denunciando y queréis advertir a la gente, ya tendrían que haber aparecido en el primer post y el hilo: "Mira los de tal marca dicen que hacen X pero en realidad hacen Y, aquí están las pruebas." En lugar de andar mareando la perdiz.

Que al final estos hilos parecen una serie de True Crime para tener distraído al personal durante 10 capítulos.
Subir
7
Psychosis
#163 por Psychosis hace 3 semanas
#162
Creo que hay cierto miedo, hay marcas, tiendas y guitarristas relacionados a la marca que les va a costar, y mas con la huida hacia delante que han dado.
Ademas de los propietarios que van a ver su guitarra devaluada.
Subir
4
Hellboy_NKO
#164 por Hellboy_NKO hace 3 semanas
El problema de todo esto no es si es más luthier o menos luthier. Yo personalmente no soy constructor, pero soy una persona con una mente muy inquieta y que me gusta mucho mucho aprender, mejorar y perfeccionar y he aprendido mucho sobre las guitarras en todos los años que llevo tocando. Soy capaz de ensamblar, desensamblar, reparar, ajustar y mejorar cualquier guitarra con los ojos cerrados hoy en día, pero es algo que hago solo por mi satisfacción propia y por tener mis instrumentos en su mejor expresión.
Entiendo que haya otras personas que tengan la misma capacidad y además fabriquen guitarras y se llamen luthieres.

Lo más importante del tema que se está debatiendo, aquí es la HONESTIDAD. Yo he reparado y ajustado guitarras para mucha gente, pero siempre les he dicho desde un principio que yo soy una persona aficionada no tengo ninguna titulación ni soy un profesional con un negocio que me gano la vida con ello.

Si alguien fabrica guitarras montando Kits y me lo dice no hay ningún problema porque yo valoro el instrumento en su acabado final y puedo valorar si ese kit ha mejorado o le ha añadido unos detalles que hacen que se instrumento esté fino. El problema radica cuando me está mintiendo y me está diciendo que ha construido la guitarra desde cero porque el instrumento puede estar perfectamente terminado, pero al no estar fabricado desde cero por esa persona para empezar ya me está mintiendo y en segundo lugar hay partes de la fabricación, que esta última persona no conoce y por lo tanto no me puede garantizar, y considero que el instrumento no está en su máxima expresión. Y por ello no pagaria lo mismo por el.

Entonces la pregunta es: ¿cual es la verdad y cual la mentira aqui?
Subir
3
celvira
#165 por celvira hace 3 semanas
#164 Se funciona con medias verdades y silencios, en eso se basa el juego. Mira si no hay fuzz mágicos a precios disparatados y la mayoría vienen a ser lo mismo. Photoflame, veneer, cuerpos con trozos... triquiñuelas de la industria para hacerte creer que compras una cosa.
Seguro que en algún sitio se dirá que Vegarelics nunca afirmó que construyeran así o asao.
Subir
2
Psychosis
#166 por Psychosis hace 3 semanas
#165
El tema es que si que hay videos y entrevistas donde dice que hacen mediciones, seleccionan, y que el cuerpo y mastil se fabrican sabiendo ya que van a sonar guay por dichas mediciones.
Subir
1
celvira
#167 por celvira hace 3 semanas
#166 Y seleccionar cuerpos y mástiles no va en contra de trabajar con kits. Pueden decir que seleccionan los cuerpos pero que su proveedor es tan bueno y los kits son de tal calidad que no se desecha ninguno. O que eligen qué cuerpo va con qué mástil y qué electrónica para garantizar el sonido final.
En fin, medias verdades y donde digo digo, digo Diego.
Subir
2
Hellboy_NKO
#168 por Hellboy_NKO hace 3 semanas
#165

Efectivamente. Tu y yo hemos debatido varias veces sobre los pedales. No son magicos, son electrónica y punto. Usar unos transistores concretos en un fuzz no lo hace magico, solo le da mas musicalidad o menos. A los fabricantes que toman su tiempo en afinar esa musicalidad en osciloscopios, espectrometros, etc le pagas mas porque te da un producto en su máxima expresión y tiene un precio concreto. Ejemplo: los sunface de analogman. Y Mike Piera cobra el precio justo. Que los pedales luego se especule con ellos es otra cosa. Pero Mike no te miente. Ni te saquea.

Otros que literalmente solo copian los diseños de exito y tienen la suerte de dar con transistores muy musicales, se ponen la bandera de llevar años seleccionando transistores y diseñando el pedal perfecto hasta que por fin lo han conseguido y te venden ese producto mágico a no menos de 500 €.
El diseño del fuzz face es lo mas simple que hay. Literalmente son 8 componentes y los 2 potenciometros. Cobrame Los transistores limitados y que has conseguido y el afinar mejor o peor los componentes para que el pedal sea silencioso y muy musical, pero no me vendas la moto diciendo que has diseñado nada ni estudiado históricamente el circuito porque es mentira.

Apliquese mismo razonamiento para tubescreamer, clon, kots, etc. llevamos décadas con los mismos pedales, porque no hay diseños nuevos ni circuitos nuevos. Y cada día piden burradas más altas, simplemente por poner componentes un poquito mejores y hacer que la caja sea más chula.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas