Burst59 escribió:
Que la Deluxe costara 400 € más que la Standard por los marcadores de madreperla y no se si alguna otra pijada estética (se supone que las pastillas eran peores que las de las otras dos versiones),
La Deluxe llevaba un mástil de radio compuesto que es el mejor que he tenido (y he tenido y tengo muchas guitarras). Diría que el mástil de la Standard era de radio "fijo" (no recuerdo si 7.25" o 9,5").
También iba con locking tuners.
Y las pastillas, simplemente eran "distintas". Llevaba unas noiseless de "Samario-Cobalto", en lugar de pastillas de AlNiCo, además del "switch" S1 que daba las cinco combinaciones habituales cuando estaba desactivado y que, activado, ofrecía cinco combinaciones adicionales para obtener sonidos más gruesos.
El estuche era un G&G Tweed con un parche textil "50 Anniversary" en la parte interior de la tapa, el hardware de la guitarra era dorado y el logo del 50 aniversario estaba grabado a láser en el pickguard, con relleno dorado. Aunque el precio de lista eran casi 1.800 euros, en tienda eran 1.560.
Tuve una durante casi 14 años. Nunca me acostumbré del todo al sonido de sus pastillas, pero no las quise cambiar. Al final la vendí porque era una de las guitarras que menos utilizaba y un colega me la quiso comprar.
Estoy seguro que si me hubiese comprado la versión Standard todavía la tendría.
En todo caso, a los precios que se están poniendo hoy, difícilmente compre, nueva, una gama alta de Fender, y casi seguro que no compraré una Gibson nueva (aunque, probablemente, tampoco usada).
Tuve una Gibson Les Paul Studio que compré nueva en un momento que eran caras (2006/7) y la vendí por no usarla, palmando pasta. Ahora solamente tengo una ES-Les Paul Studio que tuve anunciada a cambio más de un año pero cada vez me gusta más y dudo que salga.