¿Solución ante tanto problema y queja? Pues no comprar Gibson.
Sé que es simplificar, y que hay gente que ama ese logotipo hasta el punto de llegar a venerarlo, pero hay tantas guitarras hoy en día que ofrecen calidades excepcionales que si una marca en particular encarece su catálogo mucho más que otras, pues es tan fácil como irse a otras marcas y obtener lo mismo por menos...
Yo no soy "hater" de ninguna marca, pero tampoco soy un obseso de ninguna otra ni de ningún modelo. Nunca entenderé, aunque por supuesto respetaré, que se lleguen a pagar ingentes cantidades de dinero, que a la par van subiendo de forma exponencial y casi que incontrolada, por "x" marca/s de guitarras.
Y analizando la cuestión no ya desde el guitarrista como cliente comprador, sino desde el punto de vista de Gibson como empresa, hasta baratas me parecen sus guitarras, teniendo en cuenta que hay gente tan sumamente obsesionada con su logotipo que si subiesen una paula standard (por decir una cualquiera, y mira que me gustan) a 3500-4000€, o una R9 a 7500€, las seguirían vendiendo.
En fin, que me enrollo... Yo respondería a la frase que da título a este hilo con esta otra (sin ningún ánimo de polémica): "Están locos estos compradores de las guitarras del catálogo 2022 de Gibson..."