Asiqeu estoy pensando en ponerle cuerdas de guitarra electrica o cuerdas de nylon para que no sufran tanto mis dedos.
Creeis que sería buena idea ponerle las cuerdas de nylon?
Que cuerdas proponeis sino para qeu mis deods no sufran tanto?

HeavyMetalFarmer escribió:Jajaja..
Pues si le pones de eléctrica no va a sonar xD..
De nylon o de metal, lo único que en realidad cambia es el sonido.. Pero pues me parece que el nylon es más suave y no te "lastimará" tanto.
Saludos
Musikaus escribió:Pues no lo sé, yo lo que quiero es poner las cuerdas mas comodas para tocar posibles, las que sean mas faciles para hacer cejillaas... cuales me recmoendais? las de electroacusticas, o las de electrica? las de menos diametro, o las de mas? las blancas o las duras?
felito escribió:No es por nada, pero si le pones de electrica si que suena, pero la cuestion es ver cuanto aguantan claro...si que se podria poner de electrica.
Lo que me da raro es ver como intentariais poner unas de nylon, porque al final no tienen la bolita(que te hace falta para poder engancharla por que en una acustica no viene el puente diseñado para hacerle el nudo como una clasica)
HeavyMetalFarmer escribió:1-Las de electrica NO suenan en una acústica o electro-acústica.. Hay de metal para electro-acústica pero es muy diferente.
2-¿Cómo no va a tener "bolita"? JAJAJAJAJAJAJAJA
Claro que la tiene, y se llama borla
3-Pues si, incluso calibre .8 puede resultar muy lijera y delgada, por lo que romperla sería sumamente fácil.. Es mejor el calibre .9, además de que así no maltratas tanto el mástil.. Eso ya sería totalmente sobre tu opinión
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo