anymyos escribió:
Hola amigos, escribo este post como un tipo de reflexión sobre el panorama guitarrístico que estoy viendo estos ultimos meses y que no se si es normal o solo me parece a mí que por internet ultimamente hay demasiada gente que:
Llevan tocando dos días y ya quieren tocar alguna canción de malmsteen(u otra difícil, da igual) y se obsesionan tan solo con técnica y machacarse a técnica horas y horas, y además no sé porque veo muchísima gente en la web que dice que toca nosecuantas canciones superdifíciles y solo llevan un mes tocando, en cambio, aún no he visto ningún vídeo de alguna persona de esas tan precoces. No sé, creo que cosas como el guitar hero estan haciendo a la gente entrar al mundillo de la guitarra pero pensando que es algo rápido y que no requiere paciencia ni nada. También observo una chulería y una prepotencia generalizada en muchos sitios de la web.. No sé yo no llevo mucho tiempo tocando tampoco (1 año y algo) pero ¿Esto ha sido siempre así? ¿O soy yo al que la situación me parece un poco rara? pienso que podría haber un poco más de buen rollo y ganas de ayudar.
Jajajjaa, si, es normal, es normal encontrarse con alguno de esos fantasmas que no tienen ni idea de nada, lo que no es normal es tocar canciones de Malmsteen si solo llevas 3 meses, en esta isla e conocido a unos cuantos, saben tocar muchas cosas, pero no saben un carajo, luego los ves tocando, y se cargan las canciones, ni tiempo, ni buenas pulsaciones, mandan notas que no van, desafinan, mueven los dedos a toda ostia pero no pulsan ni una cuerda en condiciones, no saben lo que hacen, suenan mal, y un largo sin fin de errores, para colmo no saben nada, y creen que no necesitar saber nada mas pues ya piensan que lo saben todo y si les preguntas de música como no saben, es que es algo innecesario, pues con su talento sobrehumano para aprender canciones de mala manera con el guitar pro, les vasta para ser unos cracks de la guitarra... Alguno e visto asta tocar con la guitarra desafinada, y no darse cuenta de que la tienen desafinada (obviamente por inexperiencia) pero ellos se creen dioses, y no le digas lo contrario, lo peor es que algunos asta van dando conciertos por ahí y la gente les aplaude como si fueran la ostia, te das cuenta del poco oído y criterio que tiene la gente...