Vamos a ver, que estoy leyendo cosas un poco incoherentes........
Yo entiendo por version el adaptar una cancion ya hecha de otro estilo de musica al tuyo.........
Es decir, que un grupo de Hard Rock toque una cancion de Whitesnake o Poison no lo entiendo por version, ya que se tiene que tocar igual o similar, y ahi pierde la gracia.
Jaded Heart (grupazo) tocaban una de Anastacia adaptada al Hard Rock, y no veais como sonaba. Solo se parecia a la original en las melodias de voz del estribillo, pero la supieron plasmar perfectamente en su estilo sin que pareciese pop. Y como ellos mil grupos mas.
Me parece una tonteria (y perdon por la expresion) el quejarse porque un grupo de otro estilo haya hecho una version de Run To The Hills y no suene a Maiden.........pero vamos a ver.............para sonar a Maiden ya estaban ellos, no??.
Otra cosa es como dice Walls, que luego la gente sea una ignorante y no entienda nada, y se piense que las canciones son de autoria propia (como lo que ha comentado de Lucie Silvas), pero no tienen la culpa la gente que las ha versioneado.
Esta claro que a veces hay mejores versiones que otras, pero no confundir el termino, porque para sonar igual y en su estilo ya esta el grupo original.
Si un grupo de pop versionea a Maiden, no puede sonar a heavy metal, sino a pop, no??
Creo que la version ha estado bastante bien conseguida y que no hay que enfadarse por ello
Espero que con la explicacion esta dejeis de enfadaros ya por algo que no tiene sentido.
A mi en el grupo me molaria hacer eso, coger una cancion que no tenga nada que ver y tocarla en nuestro estilo, porque para tocar canciones buenas de nuestro mismo estilo ya estaban los grupos originales......
Ademas, por eso se llama "version", no??. Sino se llamaria "copia identica en el mismo estilo que el autor original"