Creo que lo te complica es el tiempo que llevas tocando no el programa en si, yo agarre el guitar pro cuando llevaba uno seis meses tocando, y se me hizo la herramienta mas facil y mas completa de utilizar,, no sabes las infinidades de cosas que puedes aprender con el guitar pro. La gente cree que solo sirve para aprender canciones, pero puedes aprender a leer partituras, a transcribir musica, manejar los tempos, si no contas con otro guitarristas probar armonias, crear bases, aprender escalas, revisar y crear acordes y un largo etc. Por ahora lo veras dificil, pero sin duda alguna, pronto lo vas a querer mas que a tu familia.
Yo no tengo guitar pro pero con la gente que a veces ensayo si.. y me gusta.. a veces no son exactas las partituras pero es efectivo!
yo no veo la guitarra cuando estoy usando el guitar pro... ya me conosco tambien mi guitarra que no me hace falta solo me concentro en la tablatura... y se que voy bien por intuición y por oido!
animos.. y pa'lante!
saludos compa...s
Depende de lo que quieras hacer con el... Si lo vas a usar para practicar, pos depende de la practica a la hora de tocar y de leer e ir tocando.. Si lo vas a usar para componer PACIENCIA xD Yo suelo usarlo para esto ultimo y si comparo ahora las cosas que soy capaz tanto de imaginar como de plasmar ahi, con cuando empecé, me acojono!
Este programa me enseño a tocar guitarra hace ya varios años, cuando de verdad no tenia ni idea de como agarrarla, lo recomendaria a cualquiera que quiera iniciar a tocar alguien instrumento.
Es cuestion de acostumbrarte
¿alguien sabe como consigo cambiar en guitar pro justo debajo del mastil donde salen los puntos la partitura en pentagramas para que me salga en tabulacion?
he trasteado todas las opciones y me sale las partituras en pentagramas y no consigo ponerlas en tabulacion.
a ver si me podeis echar un cable.