Estructuras musicales propias del metal progresivo, thrash..
Baneado
OFERTASVer todas
-
-29%Boss T-Shirt CCB-SD1TMC (Talla M)
-
-12%Neural DSP Quad Cortex Ltd. Edition
-
Squier Sonic Strat LRL Ultravi Set
El Trash metal normalmente es bastante fácil de destripar. Así, la mayoría de las veces tendrás algo como:
Intro - Riff principal - Verso - Riff2 - Verso - Outro - solo - Verso - Closing
A grades rasgos es jugar un poco con estos elementos variando poca cosa.
El metal progresivo es otra historia. Ahí no me atrevería a dar un patrón mas o menos fiable. Yo compongo alguna que otra cancion progresiva y la verdad es que nunca he usado patrones; siempre empiezo por una intro y hasta donde el metal me lleve xDD
Un saludo!
A grades rasgos es jugar un poco con estos elementos variando poca cosa.
El metal progresivo es otra historia. Ahí no me atrevería a dar un patrón mas o menos fiable. Yo compongo alguna que otra cancion progresiva y la verdad es que nunca he usado patrones; siempre empiezo por una intro y hasta donde el metal me lleve xDD
Un saludo!
Baneado
Es más que evidente que cada cada grupo y cada canción es un mundo. Pero si queremos sintetizar a lo bruto todo un género de música en un patrón pues siempre pasará esto.
Lo que he intentado dar a entender es que el thrash siempre será más intuitivo y de estructura más extendida que el progre.
En el caso concreto de holy wars pues tendríamos:
Intro - Riff1, Riff2 y Riff3 - Verso 1 - Break - Outro - Verso2 (con Marty solos) - Solo - Riff2 - riff1 - Closing
Para ser una canción un poco enrevesada no se aleja tanto de lo que he dicho:
Un saludo!
Lo que he intentado dar a entender es que el thrash siempre será más intuitivo y de estructura más extendida que el progre.
En el caso concreto de holy wars pues tendríamos:
Intro - Riff1, Riff2 y Riff3 - Verso 1 - Break - Outro - Verso2 (con Marty solos) - Solo - Riff2 - riff1 - Closing
Para ser una canción un poco enrevesada no se aleja tanto de lo que he dicho:
Un saludo!
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo