Hola foreros, tengo 24 años y toco guitarra de los 12 y de los 6 años que la musica ha marcado mi vida; me gustaban los tiempos y los golpes; seguir el ritmo con mis manos, pies, boca (esos sonidos que uno hace con la saliva o con el viento), y por lo mismo, la batería era lo que me gustaba. Soy bueno, talento no me falta ( no es por presumir o ser creído), en un año y medio aprendí lo que mi hermano aprendió en 8 ó 10, por ende a los 13 años y algo, era seco y de ahí para adelante seguí aprendiendo muy rápido. El problema (o los problemas) es que en esos entonces, la mentalidad de toda la gente que me rodeaba era: "no estudies música, no es rentable económicamente..." " no estudies música por esto o por aquello..." y como era un crío, qué iba hacer.. Es así la vida, el diario vivir, lo que tu aprendes cuando chico, es lo que pensarás en tu filosofía de vida, y resulta que a la larga todo es el resultado de la IGNORANCIA que me rodeaba y que yo mismo tenía; nunca tuve alguien al lado que me persuadiera de estudiar música, que me dijera que lo más importante de la vida es hacer lo que más te gusta, más todavía cuando tienes pasta para ese tipo de cosas, de no mirar lo que digan los demás y que ponga en marcha mi sueño, y que así se puede llegar muy lejos en la vida, no importa lo que sea... luego tuve una tendinitis hace unos 7 años, que me quitó mucha rapidez, lo que me llevó a casi una depresión, lo que con el paso de los años me llevaba a no tocar por meses; totalmente desconectado de la música puesto que no lo disfrutaba como antes.
Fuí muy inmaduro, no veía las cosas con claridad, como ya un adulto, aparte que repetí 3 años en la media, a pesar de tener 7 en música, ya que el profe me pedía que tocara en los actos que él me necesitaba. Recuerdo que en un acto toqué frente a el alcalde y hombres de la armada y luego me llevaron donde ellos para felicitarme; por eso entré en un estado depresivo cuando me dio tendinitis, porque luego de tocar bien, comencé a ser más tieso y a sentir dolor. Esas cosas me detubieron en la música, durante muchos años.. hasta hace 2 años cuando decidí estudiar en la Escuela moderna de Chile (mi país) y ser músico profesional, antes habiendo intentado hacer un preuniversitario para estudiar otras carreras nada que ver con la música. Entonces decidí hacerlo el año pasado, pero por distintas razones lo postergué para este año, pero por postergarlo tuve un percance bastante considerable que me detuvo otra vez este año.
Sé que es enredado todo esto y bueno, qué opinas, algún musico en formación o ya titulado que me de algún consejo o algo... me serviría mucho
Gracias