Tarjeta de sonido pues si necesitas grabar mas de una pista a la vez (si quieres algo semiprofesional es casi obligado, para bateria sobre todo) yo de ti me pillaba un interfaz firewire. Los MOTU o RME son de lo mejorcito, buenos previos y latencia cero.
Monitores, pues genelec.
Teclado midi depende de lo que necesites. Puedes ir desde un 88 teclas sin nada mas, o pillarte alguno con controles midi y demas. En cualquier caso, m-audio es una solucion barata y buena.
Micros, si no quieres tampoco gastarte demasiado behringer es una buena opcion. Tiene microfonos parecidos a los shure y que tampoco se nota tanto la diferencia en calidad, pero si en precio.
Auriculares tienes un monton, shure, sennheiser....
Obviamente todo lo que te he puesto si lo sumas se te va del presupuesto. Ahora la cosa es decidir que es lo que vas a usar mas inmediatamente (en principio el interfaz, monitores, y si acaso algun micro) e irlo completando luego. Estas cosas no son baratas, pero la verdad es que si quieres hacer algo semiprofesional, es mejor no recortar en gastos para tenerlo todo de una vez e ir mejorando luego, porque al final te acabas gastando mucha mas pasta renovando equipos.
Hombre la tarjeta de sonido ya que me la compro me la compro que me sirva para mas adelante poder grabar bateria.Cual me recomiendas especificandome ?
El teclado midi pensandolo bien es solo para programar baterias pero si luego me voy a comprar bateria y tal no merece la pena.
Micros me podias decir cuales son similares a los Shure?
Monitores algun modelo especifico?
Auriculares si tengo monitores me compro o no hace falta?
Gracias tio salud.
---------------------------------
Habia pensado en comprarme una tarjeta de sonido mas sencilla haber si la encuentro y luego comprar una mesa de mezclas que te parece¿
Terratec DMX 6 Fire 24/96
Que os parece esta tarjeta de sonido?
Salud!
si quieres una tarjeta para grabar bateria pillate una con varias entradas minimo 5...
Una solucion que yo manejo muy seriamente es pillar una bateria electronica y mediante los softwares de hoy en dia (addictive driums, ezdrummer) grabar la bateria, de forma muy comoda y barata, porque pillarte una tarjeta con varias entradas sale bastante caro, y una nbateria acustica buena es demasiada pasta tb.
Los monitores no solo existe genelec, esto e spara muy profesional, para medioa casero yo me iria apor unos yamaha o incluso behringer.
Con respecto a los micros hay multitudes de copias de los shure del 57 y del 58 pero no se si lo que buscas es para voz o guitarra o para bateria, porque si tb quieres micros para bateria se puede encarecer mucho el tema. Si de momento lo d ela bateria lo tienes leja no yo me pillaba un shure 58 que para voz y guitarra tiene una buena respuesta, aunque hay mas opciones en el mercado.
Y auriculares, es bueno tener unos pero para mezclar final es mejor usar unos buenos monitores de campo cercano, yo tengo unos behringer hp3000 y van alas mil maravillas.
Te recomiendo pillarte algo tipo pod, por ejemplo un Toneport, puedes grabarte la voz guitarra bajo, con este aparato y ademas teniendo la posibilidad de usar la simulacion del pod, y si quieres usar tu ampli , microfonearlo metiendolo por el toneport, usandolo como tarjeta de sonido, con cero latencia, y te da mucho juego.
Saludos!
De micros yo de ti pillaba el SM57, sino algun AKG, pero ahi de modelos ando mas perdido...
Lo de las baterias apartado , lo unico que quiero una tarjeta de sonido o interface que me permita grabar una guitarra con un micro al cono del amplificador y la voz nada mas.Por eso digo si con eso me sirve?
Microfonos cuales son los similares a los shure SM58 ?Seria para grabar voces y guitarras nada mas , contra menos tenga que comprar mejor asi puede ser de mayor calidad.
Ya no me interesa un estudio tan bueno si no algo con lo que poder grabarme yo mis temas y a algun amigo.
Salud!