tango escribió:Si el precio es interesante compras y si no, pues no.
No es de otra manera. Pero se necesita patalear cuando algo no te gusta
soldout escribió:A ver, que alguien me diga;
Compro una Ibanez de estas fantásticas signatures japonesas de las que solo se hacen durante un año. La compro nueva, pago 2000 € y la guardo simplemente porque no la toco, porque tengo otras.
A los 10 años de tenerla decido venderla, de nuevo, porque no la toco.
¿A qué precio debo venderla para que se considere una operación ética?
Dr. Neve escribió:Esos casos que dices son por ignorancia o por prisa?
No te cuesta nada enviarle un privado e informarle.
Lo has hecho muchas veces?
fernando s escribió:No me malinterpretéis. La clave está en el valor añadido. Si compras los tomates en el campo, los recoges, los seleccionas, limpias, almacenas y llevas al mercado central les estás añadiendo valor. El tendero que los compra en el mercado central y los lleva y vende en la tienda de debajo de tu casa también les añade valor.
Pero el que compra los tomates por teléfono desde un despacho y lo único que ocurre es que los tomates cambian de propietario en algún punto del proceso no añade ningún valor.
Igualmente el que compra una guitarra usada, le cambia las cuerdas, la limpia y la ajusta, incluso le hace alguna pequeña reparación, le pone un estuche, etc le añade valor. El que compra una guitarra y sin ni siquiera sacarla de la funda se la vende a otro por un 20% más no añade ningún valor y no tiene derecho a beneficio.
Y sí, claro que lo juzgo, faltaría más. Sobre las libertades personales y demás creo que mezclais cosas.
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo