Bueno, primero que nada aclarar que toco heavy metal, y dentro del genero creo que soy nivel bastante avanzado (me falta mucho por aprender como MUSICO en general, pero como guitarrista de heavy metal estoy bastante avanzado creo yo, respecto al conocimiento y tecnica del genero en la guitarra).
El tema es que no me decido entre cuatro afinaciones: D, D#, Drop C, y Drop C#. Las cuatro me gustan mucho para componer, y se pasar mis composiciones de una afinacion a otra, pero queria saber si en la musica existen notas mas pesadas, menos pesadas, mas tediosas/molestas o menos, al oido humano. Me explico? Por ejemplo, escucho que las bandas como Slayer que tienen afinacion en D# suenan pesado y bien, pero segun mi profesor las notas mas tediosas son las no naturales (los sostenidos o bemoles). Por otra parte dicen que las canciones tocadas en la escala de D suenan mas oscuras.
A esas cosas me refiero... Con que nota mis canciones sonaran mas pesadas, o menos pesadas, si alguna nota es mas molesta al oido que otra, etc. Las caracteristicas de las afinaciones, en sintesis. Quisiera que me despejen la dudita. Muchas muchas gracias!!