Sube el esquema, la válvula rectificadora se puede evitar con solo 2 diodos , si metes cuatro cuidado que te pones facilmente en el doble de voltaje mas otros 200 o más V.
Si, te sube algo el voltaje puesto que los diodos tienen una R interna menos que la rectificadora, , eso se compensa con una resistencia, bien en los filtros C-R-C, resistencia ante o después de los diodos, la solución es fácil, donde iria la 5Y3 (supongamos que el trafo sea 360-0-360) 0 es negativo o masa, un diodo en un 360V del trafo a positivo y lo mismo para el otro ramal, otro diodo también al positivo, el Más simple y usado 1N4007, solo te quedaría por compensar ese pequeño aumento en +B, retardos de encendido para mayor vida útil de las válvulas si te hicieran falta.
Otra opción es un trafo de 5V para la 5Y3
(Triple single ended o Triode Single Ended?)
Saludos
estoy en la pag. de Angela y ese amp
La verdad es que no se me había ocurrido lo de dos diodos en lugar de 4, aumentara mucho el rizado?, tengo que poner condensadores más grandes?
Se me había ocurrido meter una resistencia de 50K en serie al principio para bajar el voltaje (calculando un poco a ojo) pero lo de los dos diodos suena mejor.
El tráfico de salida estoy pensando en uno que venden en ampmakers de 15W SE que vale 35 euros y si tenia pensado ponerle choke.
Mi pregunta sobre si alguien lo tenia hecho es porque en lo que leo, nadie ha seguido exactamente ese esquema, todo el mundo ha cambiado algo y era por saber porque, incluso el laiout que sale en su página tiene otros valores diferentes a los de el esquema.
Muy interesante!! me ha surgido una duda, ¿este esquema lleva valvulas rectificadoras si? ¿que problema habria en poner un puente de ghaertz?
Otra cosa, ¿la bobina de choke que pusiste de 5w para los nodos de reja de pantalla y placa de los triodos se puede reamplazar por una resistencia?
Al no utilizar rectificadoras y hacerlo con diodos subirá más la tensión y el valor de B+ seria demasiado para las 6v6.
Ahh, entiendo, ¿y no puedes usar una fuente con un secundario de menos tension? lo digo por que eso seria una solucion y evitas tener que usar una valvula rectificadora, yo creo que un puente de diodos puede ir hasta mejor que una valvula.
El tema es aprovechar elementos que tengo y gastar poco, la fuente me sube bastante.
La válvula rectificadora es lo normal en amplia de guitarra antiguos, en algún ampli tenia puesto opción de válvula o diodos y suena distinto, no se si por el aumento de voltaje o por la naturaleza de la válvula, en este caso no pondré válvula porque el transformador que tengo no tiene alimentación para rectificadora y me ahorro la válvula.