Jordi AUVISA escribió:
Lo que no entiendo es que las tiendas pequeñas tengamos que aportar un valor diferencial, es decir dar más que lo que dan empresas como Amazon, pues en mi caso personal no compro NADA en Amazon, antes busco donde haga falta para comprar localmente, porque se lo que comporta alimentar a estos gigantes
Jordi AUVISA escribió:
No entiendo que a igualdad de condiciones, o incluso mejores, se priorice lo de fuera por el "por si a un caso"
Jordi AUVISA escribió:
Pero no habéis leído este hilo, nadie se ha despreocupado o iresponsabilizado de nada, se dieron diferentes soluciones al problema planteado, es que no entiendo este comentario
Jordi AUVISA escribió:
Si has trabajado con nosotros ya sabes como funcionamos y no digo que no podamos equivocarnos o cometer errores pero siempre buscamos soluciones para los clientes que nos han dado la oportunidad de hacer nuestro trabajo
No es una cuestión de entenderlo o no. Es posicionamiento de marca. La mayoría de las empresas que fracasan comercialmente, lo hacen porque esperan que el mercado se comporte de una determinada forma que para ellos es comprensible. Pero ¡sorpresa!, el mercado evoluciona independientemente de las opiniones de todos, y por este motivo contar con buenos análisis basados en datos lo más actualizados posible es fundamental.
Te pongo un ejemplo, Decathlon, que es mucho más grande que Thomann, pagó un estudio enorme que concluía que la mayor amenaza para su negocio era el ruido online. Las opiniones negativas. Por este motivo, decidieron aplicar una política de aceptar todas las devoluciones. Conozco casos reales de gente que ha devuelto unas botas de montaña después de usarlas durante meses, y se las han cambiado por unas nuevas, sin pedir explicaciones. Decathlon en España ha estado creciendo durante años a doble dígito. Incluso en los años más jodidos de la crisis.
Hoy en día, en un mercado global, posicionar tu marca no es cuestión de abrir y dar lo que dan todos. Es cuestión de estudiar el mercado, innovar en servicios y prevenir riesgos de alto impacto. Por ejemplo, este hilo ya está en la segunda página de google si buscas solo "Auvisa". Y en la primera, en quinta posición, cuando buscas "Auvisa + Opiniones". Eso se traduce directamente en resultados económicos en la venta online.