#121 Es que eso de que en el futuro solo exista Amazon no es una quimera, es un posibilidad muy real.
Las empresas deben ser más grandes para subsistir, porque se trata de eso. Si Amazon en un momento dado cubriera el 90% de las transacciones y decide hundir a Fender y dejar de vender sus productos, lo hunde, esa empresa no tiene nada que hacer... a menos, que sea otro gigante y entonces tenga herramientas para reaccionar.
Pero si eres pequeño estás listo... sólo puedes aceptar condiciones, no te puedes negar a nada.
1
Sin ánimos de defender a Amazon y concordando con lo comentado con algún forero que ha mencionado que éste no es el sentido del post, creo que Amazon tampoco es una empresa "fabricalotodo" que está absorbiendo todo el mercando y dejando en calzones a todo el mundo. Amazon es una plataforma, y ahí puede vender cualquiera, hasta el de la charcutería del barrio si le apetece (no todos los modelos de negocio funcionan, obviamente). Conozco el caso de unas chicas que estaban en el paro y se pusieron a hacer pulseras y collares con cuentas, hilos y esas cosas, las metían en paquetitos, con una etiqueta resaltando la fabricación artesanal (totalmente cierto) y las venden para regalos y esas cosas y ahí se han buscado la vida, no sé si les va bien o mal, pero han abierto su alcance de negocio gracias a Amazon.
No sé, creo que no todo es negativo. Yo siempre tiro primero de lo local, pero, me pasó hace unos meses que tenía que cambiar unas bombillas de LED de casa que ya no fabrican. Me cansé de preguntar y buscarlas, en Amazon las encontré. Yo pienso que todo es tener sentido común y se debe apoyar primero lo local y estoy de acuerdo con el compañero que dice que una empresa pequeña y local debe saber dar ese valor añadido que la diferencie de las grandes superficies, si vas a una tienda de música, te tratan mal, te ignoran, o te intentan colar algo, no sé, te vas a la siguiente opción, digo yo... ¿no?
2
Hola, ya que he participado en este hilo como uno de los presuntos afectados y viendo cómo va derivando hacia derroteros tipo globalización y monopolización del mercado considero puntualizar:
Mi primera intervención tan solo atiende a una situación muy concreta y a una entendible preocupación al comprar online un instrumento tan caro que no cumplía con las expectativas de calidad que lo avala, ya fuese por el motivo por el que fuese.
Consulte por privado a algunos compañeros que participaron en este hilo y todos respondieron tratando de ayudar algunos recomendando exponer públicamente mi experiencia en el propio hilo, cosa que hice en pro que sirviese de ayuda para otras personas que como yo lo visitasen.
Curiosamente, incluyéndome yo mismo el primero, nunca buscamos información o experiencias de un negocio ni leemos las letras pequeñas de sus condiciones y políticas de venta, hasta que nos encontramos con algún tipo de problema y eso es lo que me llevo a este hilo y lo que realmente me asusto fue leer la desagradable experiencia del compañero que abrió el hilo.
Respecto a las alegaciones de Auvisa puedo compartir y discrepar con ellas pero desde luego no voy a ir dando pie a nadie para que las use en un linchamiento público y desmerecido ni hacia Auvisa ni hacia nadie, seamos por favor constructivos y no destructivos.
Otra cosa es la experiencia y sensación particular de cada comprador, estamos en un mercado libre y cada cual es libre de comprar donde prefiera.
Yo en mi experiencia si he aprendido mucho y me servirá en un futuro si me diese por volver a comprar un instrumento tan caro.
2
entiendo que ha sido un caso bastante particular,si... y desde luego,y aunque me pongo en el pellejo del comprador también,hay ocasiones en las que dependes de terceros y poco puedes hacer en cuanto a tiempos de respuesta se refiere.
Por mi parte desde luego,seguiré confiando en vosotros y en el resto de tiendas locales. Solo el hecho de que hayas entrado aquí a intentar explicar y dar tu versión de la película,ya dice mucho de vosotros.
2
No sabía ese dato, pues, muy mal por ellos si hacen eso. Gracias por la info.
1