Yo tengo el studiotone, pero versión cabezal. el de 20 watios. Conectado a una 212 con heritage y v30 suena enorme y potencia incluso demasiada. lo mejor, sin duda, el canal limpio y lo bien que se come los pedales.
Hola, compañeros. Permitidme que reflote este post, pero es que estoy pensando en hacerme con un Studiotone de 20 W porque estoy bastante harto de acarrear con mi pesadísimo Vox AC 30. Lo que quisiera saber es si los que ya sois poseedores de un Studiotone habéis podido comparar ambos amplis para saber si hay mucha diferencia de carácter y potencia. O sea: ¿notaré mucho el cambio en el tipo de sonido? Normalmente toco con una Tele American Deluxe o con una Duesenberg 49er (más tipo Les Paul)
Saludos.
Buenas compi
Son sonidos bastante distintos.
El limpio del koch tiene mucho más headroom y a mi parecer tiene más cuerpo que el de Vox, puede que ese sea uno de los motivos por el cual lo utilicen muchos para tocar jazz
En saturado, el koch tiene mucha más ganancia, lo cual no quiere decir que no puedas sacar un crunch similar al de un vox pero nunca igual, yo diría que el canal saturado del koch es más bien rollo marshall.
Pero te digo lo de siempre.... mejor ver y probar
Suerte
1
#64 Es un poco lo que me imaginaba: más headroom (también es lo que busco) y más cuerpo en el limpio, a juzgar por las escasas demos decentes que hay en youtube sobre este ampli. En cuanto al canal saturado, si me gusta, perfecto, pero si no, yo suelo tirar de pedales overdrive, y por los posts que he leído aquí parece que el canal limpio los traga muy bien.
Desgraciadamente no tengo oportunidad de probarlo, ya que es una marca que no suele estar en las tiendas físicas (al menos aquí en la Comunidad Valenciana), pero creo que voy a comprarlo. Al fin y al cabo, si me decepcionara mucho (lo dudo) siempre podría devolverlo ejerciendo la garantía money back.
Ya os cuento qué tal. Gracias y un abrazo, compañero.
#65 Yo tengo uno. Tiene más headroom que el Vox sí. Fue una de las razones por la que lo compré, yo venía de un Blues Junior y quería sonido limpio a raudales a altso volumenes.
Sólo uso el canal limpio, y como mucho le meto un overdrive para ensuciar levemente (no paso de ahí, estoy mayor). Eso funciona genial, para la saturación tiene 2 canales, el OD y el OD+ (más cañero).
Creo que es una buena compra, no creo que tengas pegas.
Además tiene mil conexiones en la parte trasera para que hagas los experimentos que te parezca.
1
Yo tuve uno. En su día me gustó mucho la primera vez que lo escuché, pero luego me aburrió, me pareció que no tenía personalidad. Pero es una opinión personal, completamente subjetiva
Funcionalmente es un gran amplificador
1
Buenas, hace tiempo que me gasea este amplificador.
Es cierto que el limpio es tipo Vox/Fender, un crunch Marshall y un Hi Gain Mesa?
Alguien lo ha comparado con un Marshall DSL o Jcm800? Gracias.
Tuve un Studiotone 40 xl, he probado el 20 y actualmente tengo un cabezal twintone 2.
El limpio, junto con un brunetti singleman 16 es de los mas bonitos y versatiles que he oido... si buscas tener ese sonido acampanado de singlecoils desde luego es tu ampli.
el OD y OD+... son tremendamente versátiles, pero no tienen un caracter propio, quiero decir, que igual que el limpio si que se puede trabajar por si solo, los crunch si que hay que meterle pedales para darle mas color. Ojo, funcionan de maravilla, cortan con el pote de volumen de maravilla, pero les falta un poco de dinamica, tambien si lo metes por una 2x12 mejora bastante.
Recuerdo que al studiotone 40 le hize algun cambio de altavoz, con un V30 los crunch eran mas mediosos, en conjunto quedaba peor, pero con un Greenback sonaba mas redondo, menos estridente...creo ademas que lo vendi asi.
Para mi, en general Koch es una gran marca, con una calidad brutal ( excepto detalles, sobretodo los jacks del input ), y muy muy versatil... pero le sigue faltando algo de personalidad propia en el sonido, aunque todos en general siempre referenciamos los mismo sonidos... Fender, marshal y Vox.
Si buscas limpios, el koch es tremendamente mas puro, mas cristalino que el Vox...seguro
Un pequeño detalle que también recuerdo, el studiotone 20 fuzzea un poco cuando le metes caña... pero es mas porque el mueble es pequeño, si puedes pillar el 40 ayuda mucho si le metes caña.
1