Veréis, para mí esto de la guitarra es más un hobbie que una profesión, es decir, me gusta llegar a casa y ponerme a tocar un ratejo para desconectar del estrés diario. Hasta aquí, nada especial.
El problema que tengo es que me gusta tocar desde black metal hasta clásico y, claro, lo suyo sería tener pues un par guitarras, una en standard y otra en drop B o A, según el tema, ya que el paso de B a A en 6 cuerdas manteniendo el mismo cordal es, en mi experiencia, posible sin que se queden las cuerdas blandiblú.
La cuestión es que hace poco me puse a mirar esos bichos extraños que tienen una cuerda de más y caí en que con 7 cuerdas, afinando en drop A, las 6 restantes se quedan en standard, teniendo ambas afinaciones a la vez en la misma guitarra
Así que, tras descubrir Roma , resulta que me planteo pasar a las 7 cuerdas para poder abarcar más y que la parienta no se me mosquee diciendo que a dónde voy con más bichas (además de que soy un tío muy pobre y tampoco podría costearme comprar otra guitarra, la verdad).
Así que, tras leerme los hilos que he encontrado sobre el tema, quería preguntar a los que sabéis más que yo sobre el paso de 6 a 7 cuerdas. La idea es cambiar mi Epiphone G400 Goth por una 7 cuerdas, bien sea en cambio o vendiendo la Epi y comprando una.
Así que, suponiendo un presupuesto de unos 200€, ¿qué opciones me aconsejaríais en segunda mano? ¿Merece la pena o solo voy a poder comprarme un trozo de palo que no sirve para nada?
Y, por otro lado, ¿podría pasar de drop A en 7 cuerdas a drop B (7B 6F# 5B 4E 3A 2C# 1f# supongo) con el mismo juego de cuerdas o es una locura?
Mil gracias a todos!!!!!