Te los has currado, te mereces un +, y ademas en poco tiempo.
A ver que sorpresa nos tienes reservada con el mastil y la pala.
Como has hablado del alma, aprovecho la ocasio para preguntarte, como es el alma desmontada, es recta o tiene algo de curvatura ?
Es que no acabo de entender como al apretarla hace que el mastil se curve en un sentido u otro.
Como es fisicamente un alma de doble accion, ¿ son dos varillas ?
Ánimo compañero que eso ya lo tienes comido.
Te está quedando genial. De hecho, ahí va un +1.
Saludos.
[ Imagen no disponible ]
Eso es un alma de doble acción... se curva en uno u otro sentido segú aprietes o aflojes el tornillo.
la de accion simple es una sola varilla recta, lo que va curvado es el canal en el que va alojada, de modo que cuando aprietas... al intentar enderezarse, hace que el mastil se incline hacia atrás.
De momento me he enterado de lo del alma simple, o sea, que el mastil con alma simple, por un lado las cuerdas tiran de el, y si apretamos el alma hacemos que se curve en el sentido contrario y contrarreste la tension de las cuerdas, si aflojamos las cuerdas tiran y se curva hacia delante, en definitiva el alma simple tira del mastil y lo curva como si tensaramos un arco de flechas, logicamente el alma tira por que en el extremo contrario a donde apretamos esta anclada al mastil, y por decirlo de alguna manera cuando apretamos estamos reduciendo la longitud del alma, pero el mastil sigue teniendo la misma longitud, por tanto si apretamos tiene que curvarse., creo que lo he pillado.
A ver si me aclaro ahora con el alma de doble accion, Creo que tambien lo he pillado, luego pongo algo a ver se estoy en lo cierto.
Te va quedando muy bien tío,yo q tu no le metería Arce en el diapasón,si puedes conseguir Brazilian Rosewood te sonará de escándalo,si no puedes conseguirlo ,métele palorosa de la india,te sale mas barato pero efectivo.En la nueva guitarra q estoy haciendo le he metido cuerpo de Alder,mástil de Arce y diapasón de Brazilian Rosewood.Bye compañero.