Como se fabrican los herrajes de las guitarras electricas?
OFERTASVer todas
-
PRS SE CE 24 BR
-
Harley Benton DNAfx GiT
-
Squier Sonic Strat LRL Ultravi Set
yo creo que mayoritariamente serán de fundición, salvo piezas que estén sometidas a mucha fatiga en su función..
en este vídeo creo que hablan un poco del tema
https://g-gotoh.com/factory-tour/?lang=en
en este vídeo creo que hablan un poco del tema
https://g-gotoh.com/factory-tour/?lang=en
Hay de todo, fundición estampado, mecanizado y combinaciónes, por supuesto son para tiradas largas.
Verás en muchos clavijeros “Die cast”, o sea fundición, los Floyd los hay estampados y mecanizados, ten en cuenta que en un centro de mecanizado una vez tienes hecho el programa ya solo hay que meter los trozos de metal.
Cada puente tiene sus características y se puede hacer de una forma u otra, las selletas como te ha dicho el compañero, y aún así tampoco si es para tirada larga es tan costoso.
Tú lo has dicho, un molde cuesta hacerlo pero luego dura si no hay fricción.
Verás en muchos clavijeros “Die cast”, o sea fundición, los Floyd los hay estampados y mecanizados, ten en cuenta que en un centro de mecanizado una vez tienes hecho el programa ya solo hay que meter los trozos de metal.
Cada puente tiene sus características y se puede hacer de una forma u otra, las selletas como te ha dicho el compañero, y aún así tampoco si es para tirada larga es tan costoso.
Tú lo has dicho, un molde cuesta hacerlo pero luego dura si no hay fricción.
Bueno,no es tan sencillo como tener el programa y poner y quitar del centro de mecanizado...por ejemplo uno tipo abr1,viéndolo necesita varios procesos,cajeados,taladros laterales roscas,partes que incluso habría que erosionar,después las selletas(he mirado y algunas están erosionadas,es decir,que le han invertido horas,,el ángulo de las selletas hay que mecanizarlo también,taladrarlo y roscarlo, tornear y roscar las piezas cilíndricas que hace que se muevan las selletas ,después un toquecito en el banco y al tratamiento,,no es tan rápido y sencillo...lleva curro.....si hay algún matricero más,que me corrija...pero para lo que vale un abr1 demasiadas horas veo ahi
He visto el vídeo de la fábrica de Gotoh,muy ilustrativo..efectivamente,como se dedica en exclusiva a eso,tiene todos los CNT tornos fresas enfocados al proceso de fabricación y lo hacen en serie pero pasando por muchas maquinas
Y todo esto a que viene?
Pues seguramente esta semana va a pasarse un luthier que ha diseñado un puente y va a pedir presupuesto a mi jefe..miedo me da el precio que le va a dar
En fin gracias a todos
Y todo esto a que viene?
Pues seguramente esta semana va a pasarse un luthier que ha diseñado un puente y va a pedir presupuesto a mi jefe..miedo me da el precio que le va a dar
En fin gracias a todos
Yo me muevo por ahí y hoy en día con los centros de mecanizado que hay te sacan piezas de esas como churros.
Ten en cuenta que hay de varios materiales y algunos muy caros, eso o lo mecanizas o no es rentable.
Incluso hay partes que en fundición te saldrían mas costosas, después de desmoldar habría que ajustar quitar rebabas y pulir, eso no es rentable en ciertos casos.
Ten en cuenta que hay de varios materiales y algunos muy caros, eso o lo mecanizas o no es rentable.
Incluso hay partes que en fundición te saldrían mas costosas, después de desmoldar habría que ajustar quitar rebabas y pulir, eso no es rentable en ciertos casos.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo