Vaya cosa curiosa que me ha pasado, me ha dejado un colega un jcm900 de un amigo suyo que dice que le hace cosas raras, que funciona a golpes dice, lo abro, lo miro, descargo el esquema y me encuentro una resistencia quemada que el valor lo he podido ver en el esquema, a parte que es una resistencia que esta en un pentodo de un par y en el otro pentodo del otro par esta la misma de 1k5.
Habia pensado sustituir la resistencia, pero resulta que me encuentro que cuando voy a seguir en el esquema con el tester de continuidad los cables a donde va caca uno y donde se conecta y todo eso, me encuentro una conexion muy extraña, el ampli es este:
http://www.mediafire.com/file/x545b16ik9rxgjg/Marshall-JCM900-Dualrev-100W-4100-Schematic.pdf/file
pero creo que me estan tomando el pelo o hay algo que no entiendo, de entrada me encuentro que el esquema lleva valvulas 5881, que segun tengo entendido son compatibles con las 6l6 mas que con la el34, pero bueno, supongo que eso no tendra mucha importancia, he visto un puente en los zocalos octales entre la pata 1 y la pata 8, asi que imagino que se podra poner tanto una como la otra.
lo que me mosquea es que me pongo a seguir el esquema y me encuentro cosas como esta:
No entiendo nada, en serio, hay una resistencia que te he marcado en el esquema que esta achicharrada, abierta, no marca nada, es la de 1k5, por que en el otro par de valvulas el34 esta la misma resistencia en el mismo sitio y seguro que es de 1k5 tambien.
Pero centremonos en el par de valvulas de arriba del esquema, por que las de abajo por lo que he visto estan igual que las de arriba, tu fijate, a la salida de r24 entramos en G2 de la segunda valvula (v2) y de ahi vamos a G1 de v1,
de aqui salimos con una resistencia quemada a G2. (la supuesta resistencia de 1k5).
No se si me he equivocado en algo, pero creo que es eso lo que me he encontrado, ¿tu me puedes explicar que es esto o si es que me he equivocado de esquema o de modelo de amplificador?
No entiendo que pinta una reja de pantalla conectada a una reja de control, tampoco entiendo por que de cada par de las valvulas hay una que no tiene conectado nada a la reja de control, el pin esta vacio.
Gracias tio, supongo que todo esto tendra una explicacion, pero yo no tengo ni idea.
En las valvulas de potencia no cuadra nada del cableado de reja, placa y g2.