Fallo esporádico en guitarra

jambojambo
#1 por jambojambo el 22/11/2018
Después de 10 años en esto de las guitarras, me encuentro con una guitarra que falla aleatoriamente , y después aleatoriamente vuelve a funcionar. Me la trajeron nueva, para cambiar clavijero y pastillas (nuevas también)
Cambié todo la ajusté la probé bien y de vuelta al dueño. Después de un mes +- la guitarra deja de sonar, la abro lo miro todo y todo estaba bien, dos días con ella en el taller todo bien, se la lleva el dueño y después de 5 días lo mismo vuelve a dejar de sonar( solo la pastilla de puente) por ir acotando y ya que la pastilla da los ohms correctos y no hay cortocircuitos, desmonto toda la electrónica mido todos los componentes y todo está bien, aún así cambio potes condensadores y switch, por unos nuevos y comprobados, se lleva la guitarra funcionando 1 semana después el mismo fallo, me la trae y no falla, la voy probando a cada ratillo hasta que 3 días después me falla inmediatamente mido la pastilla y está bien su resistencia correcta la cierro y funciona. Alguien me puede dar alguna idea!!!!? Gracias de antemano saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • -53%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    9 €
    Ver oferta
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
J.C.
#2 por J.C. el 22/11/2018
Potes de volumen independientes?
Si es así cambia el de la pastilla del puente.
Subir
jambojambo
#3 por jambojambo el 22/11/2018
No, un volumen máster además si todo está cambiado y comprobado..... El único fallo posible que a priori veo es que la pastilla, a pesar de ser nueva tenga algo mal en el bobinado....
Subir
mikel7
#4 por mikel7 el 22/11/2018
Mira el selector de pastillas, a mi en una les paul, me lo hacia, me fallaba una pastilla y cuando tocaba un poco el selector, sonaba... al rato a veces dejaba de sonar, lo abri, limpie bien y ajuste un poco las patillas, porque parece ser que a veces dejaban de hacer contacta una con otra.

saludos.
Subir
jambojambo
#5 por jambojambo el 22/11/2018
No, como he dicho he cambiado todo, incluido el selector, que por cierto ahora está en otra guitarra y sin problema
Subir
yodaferth
#6 por yodaferth el 22/11/2018
#5 Pela un poco más el cable que va conectado al pote y al selector y vuelve a soldar, por si estuviera haciendo un corto, sino puede ser (es dificil, pero no imposible) que la pastilla tenga algún bobinado mal.

Suerte.
Subir
1
jambojambo
#7 por jambojambo el 22/11/2018
No, ya he dicho que no hay cortos, llevo soldando desde los 14 años, placas, conectores lemo (enanos) etc , está todo bien. Si, lo que dije antes del bobinado.
Subir
FRANCISCO MARTÍNEZ
#8 por FRANCISCO MARTÍNEZ el 22/11/2018
Hola, yo volvería a poner la pastilla antigua o otra que sepa que funciona, y si no da fallo puede ser un fallo en la pastilla.
Subir
jordovic
#9 por jordovic el 22/11/2018
Hola,
¿la guitarra esta apantallada?
si es asi, mira que no haga contacto nada con el apantallamiento,
a mi una me volvió loco, y luego era de un contacto que hacia con la tapa del la circuiteria al cerrarla

Un saludo
Subir
Sentencia4
#10 por Sentencia4 el 22/11/2018
Yo repasaría todas las soldaduras lo primero, me pasó lo mismo o parecido con la guitarra de un colega, me harté de desarmar medir y de todo como tú. Repase todas las soldaduras y no ha vuelto a fallar.

Mira tambien los cables apantallados, una vez con un ampli me pasé de calor en una soldadura y el vivo tocaba la masa de manera aleatoria, me volví loco hasta que cambie el cable dichoso. Son cables muy finos, al soldar la masa a los potes, aplicando bastante calor, la malla se calienta y puede derretir en vivo levemente provocando el corto aleatorio.
Tambien tengo alguna que otra anecdota con los jack hembra de las guitarras y con los compartimentos de las pilas en guitarras de pastillas activas, pero lo dejaré para no aburrir al personal.

Dinos cono avanzas, si lo descubres.
Subir
KuRi
#11 por KuRi el 22/11/2018
Uf, a mi me pasó exactamente eso, y al final que la pastilla del puente de una fender deluxe (una pastilla scn) estaba rota y perdía el contacto por dentro, a veces sí a veces no, apretando un poco parece que volvía, y al día siguiente volvía a fallar :(
Subir
Bowder
#12 por Bowder el 24/11/2018
Hola todos,

Ese fallo es de pastilla, fijo.

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo